Luis Suárez dejó la selección de Uruguay el pasado viernes tras el empate 0 a 0 con Paraguay. Luego del partido se montó un escenario sobre el campo de juego, hubo un video emotivo de las personas cercanas al pistolero, quien le habló al público presente y le puso punto final a su carrera como delantero de selección. Pero en las últimas horas, se dio a conocer una charla entre Marcelo Bielsa y el propio futbolista, la cual habría sido el desencadenante de su retiro de la Celeste.
“No tengo palabras de agradecimiento a cada uno de los uruguayos. Desde que comencé allá en 2007 siempre me apoyaron, no sólo a mí, sino a una generación que la pasamos difícil, a punto de quedarnos eliminados de un Mundial. Me acuerdo que llegaron a decir que éramos unos vende patria. No saben lo difícil que es representar a un país, tener esa responsabilidad. Toda mi carrera es por el Maestro Tabárez por su calidad de humano”, comenzó diciendo Suárez.
El actual delantero del Inter Miami, contando el último ante Paraguay, disputó 143 partidos de manera oficial con la camiseta de la celeste y marcó 69 goles. Además, disputó dos mundiales, 2010 y 2014, y se consagró campeón de la Copa América 2011, realizada en la Argentina.
Previo al partido con la selección paraguaya, Uruguay había recibido la noticia de las fechas de suspensión que iban a recibir sus jugadores luego de los incidentes en la Copa América 2024. Darwin Núñez recibió el castigo de cinco partidos y Rodrigo Bentancur se perderá cuatro encuentros, siendo las sanciones más severas, mientras que Mathías Olivera, Roland Araújo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele fueron suspendidos por tres fechas.
Con la ausencia del delantero de Liverpool de Inglaterra, la figura de Luis Suárez parecía recuperar relevancia dentro del equipo pero el periodista de ESPN, Diego Muñoz, aclaró cuál fue el motivo por el cual el Pistolero no continuará usando la 9 celeste.
“Cuando terminó la Copa América, Suárez pensó en quedarse en la selección hasta fin de año. Esta idea, además, se reafirmó cuando se conoció la suspensión de Darwin Núñez por cinco partidos”, señaló al aire del programa F360, dando a entender que en un principio Suárez iba a continuar representando a su país.
Sin embargo, luego de la charla con Bielsa, el delantero de 37 años terminó de tomar la decisión del retiro.
“Cuando tuvo un diálogo con el técnico le manifestó que, si Bielsa lo precisaba, él se quedaba hasta fin de año. Bielsa le dijo que no le podía dar seguridad que estuviera citado en los partidos posteriores, que en esta doble fecha sí lo estaba. Entonces, frente a ese diálogo, Suárez decidió ponerle punto final a su carrera”, finalizó el periodista de ESPN.
De esta manera, sin la seguridad de ser convocado en las próximas fechas, Luis Suárez habría decidido ponerle punto final a un recorrido exitoso con la camiseta de Uruguay y despedirse delante de su gente en el mítico Estadio Centenario.