La suerte de Martín Demichelis ya está echada. El choque de este domingo contra Sarmiento de Junín en el Monumental, por la octava fecha de la Liga Profesional, será su último partido como entrenador de River. Lo decidió el sábado «de común acuerdo» con la dirigencia del club de Núñez. Sin embargo, el DT lejos anda de estar feliz. El creía que podía revertir la situación y la prueba es el posteo de Evangelina Anderson en su cuenta de Instagram, donde subió una fotos de los mejores momentos de su marido en su regreso a la institución acompañadas por emoticono de un corazón roto. Contundente.

Nada podrá cambiar Evangelina Anderson con su publicación. El presidente Jorge Brito, el vice Matías Patanian y el director deportivo Enzo Francescoli se juntaron con el entrenador en la concentración, después del entrenamiento del sábado, y le comunicaron su resolución. Muy a pesar de que Demichelis les había dicho a los jugadores que estaba dispuesto a seguir y a bancarse los insultos, terminó entendiendo que lo mejor para el club -y para él mismo- era dar un paso al costado.

Demichelis redondeó, desde los números, una muy buena campaña. Sin embargo, nunca convenció desde el juego. Sobre todo este año. El funcionamiento del equipo se fue desdibujando y acumuló decepciones en la Copa de la Liga Profesional y en la Copa Argentina, torneo en el que quedó eliminado en forma prematura por Temperley. Ese combo terminó resultando letal para su futuro, con la Copa Libertadores de América como gran objetivo.

Por eso, a pesar de haber hecho una gran fase de grupos en el máximo torneo continental, el cordobés de Justiniano Posse no llegará a estar sentado en el banco en la serie de octavos de final contra Talleres de Córdoba.

Demichelis dirigió 86 partidos al Millonario, con 51 triunfos, 18 empates y 17 derrotas. Es una efectividad envidiable del 66% de los puntos disputados, con 156 goles a favor y 80 en contra. Además, obtuvo tres títulos, todos en 2023: Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina. Sin embargo, ninguno fue suficiente. Marcelo Gallardo, que parece tener el camino allanado para regresar, dejó la vara demasiado alta.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *