Manchester City quedó como líder en solitario de la Premier League inglesa tras imponerse 3-1 al West Ham en Londres, con un nuevo triplete de Erling Haaland, este sábado después del empate entre Arsenal y Brighton (1-1), sus compañeros en el podio de la clasificación.
El equipo de Pep Guardiola firmó una tercera victoria consecutiva en tres partidos de la Premier , un inicio perfecto que sólo el Liverpool está en disposición de igualar en caso de victoria el domingo en Old Trafford ante el Manchester United.
En el London Stadium, los campeones de las cuatro últimas ediciones de la Premier, marcaron la diferencia gracias a Haaland, cuyo contador de goles muestra ya siete tantos, una semana después de un primer hat-trick ante el Ipswich Town (4-1).
Y el delantero de 24 años estuvo cerca del póker de goles en el tiempo añadido, pero se encontró con el arquero polaco Lukasz Fabianski, que había sustituido al descanso al francés Alphonse Areola, lesionado.
Los ‘Hammers’ dispusieron de varias ocasiones de gol, como el disparo de Mohammed Kudus que rechazó el poste (52) o el de Crysencio Summerville desviado por el arquero brasileño Ederson (90+6), pero su gol llegó con la ayuda del adversario.
Fue, en efecto, el defensor mancuniano Rubén Dias el que envió dentro de sus redes un centro de Jarrod Bowen, nuevo capitán del West Ham en lugar de Kurt Zouma, cedido al fútbol saudita.
El dominio de Haaland en la Premier League es estremecedor. Lleva siete goles, más que cualquier otro equipo en la liga. Hacía treinta años que no se daba que un jugador meta dos tripletes en los primeros tres partidos del torneo, desde Paul Jewell, para Bradford, en 1994.
Tras su llegada a Inglaterra, hace dos temporadas, el noruego lleva jugados 69 partidos de Premier League, en los que convirtió 70 goles, más de un gol por juego. En este tiempo, sus competidores en el certamen local lo miran a la distancia: Mohamed Salah metió «apenas» 39 tantos y Ollie Watkins hizo 34, mientras que Alexander Isak y Bukayo Saka, convirtieron 30 cada uno.
Tras la victoria ante West Ham, el noruego acumula un total de ocho hat-tricks en la Premier League y es cuestión de tiempo para que se convierta en el máximo anotador de la historia en ese rubro. Hoy la lista la domina Sergio Agüero, quien marcó 12 con la misma camiseta celeste aunque en 275 partidos, 206 más que el bueno de Erling.
Otros goleadores de a tres que figuran en la lista son Alan Shearer, con 11 en 441 juegos; Robbie Fowler marcó 9 en 379; Michael Owen, 8 en 326; Harry Kane, 8 en 320, y Thierry Henry, 8 en 258.
«Algunos de mis compañeros tienen seis trofeos de Premier League, a mí me queda mucho trabajo por delante», respondió tras su exhibición frente a West Ham. De otro planeta.