El paso de Marco Pellegrino por Independiente duró apenas algo más que un suspiro: este viernes el entrenador Julio Vaccari comunicó que no lo tendrá en cuenta para el año que viene y en los próximas horas se le rescindirá el contrato. Y, molesto por el accionar del técnico, el representante del futbolista, Diego Maggiolo, salió con los tapones de punta. «Marco está disconforme con Vaccari. Yo colaboré con Independiente, ayudé económicamente a la institución a levantar las inhibiciones. Ahora el maltrato que nos dio el DT me parece que no corresponde para un pibe de 22 años«, dijo. Y amplió: «Cuando Vaccari dice que habla con los jugadores es mentira. Solo hablo una vez hace algunos días. Nunca habló con Marco, nunca le dio ninguna explicación de nada».
Pellegrino llegó proveniente del AC Milan de Italia a préstamo por un año. Debutó el 25 de agosto ante Racing: entró a los 33 minutos del primer tiempo tras la expulsión de Damián Pérez. Luego fue titular en dos partidos (Tigre y Deportivo Riestra) y tuvo aceptables actuaciones. Pero Vaccari decidió sancionarlo, junto al juvenil Diego Tarzia, luego del escándalo del yate y de llegar en malas condiciones a un entrenamiento. Desde entonces, todo se le hizo cuesta arriba al zaguero de 22 años que surgió en Platense.
Pellegrino llegó al Rojo para ser titular y se irá habiendo jugado apenas 7 partidos. «Marco vino a Argentina para jugar, no para buscar ganarse un lugar. Teníamos ofertas de clubes muy importantes. No vinimos para estar atrás de Laso. Imagínate que estábamos atrás de Tomori, de la Selección de Inglaterra. Es decir, ir a jugar atrás de Laso no era la opción», lanzó Maggiolo en TyC Sports. Y siguió: «Hay varios jugadores en Independiente que no dan nunca el peso en la balanza, pero como rinden siguen jugando. Y en el barco había ocho futbolistas que tendrían que haber sancionado. La gente todavía no sabe lo que pasó en el barco. Y automáticamente después de ese episodio, Laso arregla su situación».
Lo concreto es que Pellegrino rescindirá el contrato cuando había firmado por un año. Regresará a Italia y ahí definirá su futuro. Difícilmente tenga lugar en Milán, donde jugó un partido en seis meses en 2023. Luego fue cedido a Salernitana, elenco en el que completó 10 juegos. Lo que siguió fue la firma con Independiente, que llegará a su fin antes de tiempo.