Al mismo tiempo en el que Andrés Fassi, presidente de Talleres, daba una extensísima conferencia de prensa en Córdoba, en la que apuntó directamente contra el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, apareció un video del momento en el que se produjo la discusión y pelea con el árbitro Andrés Merlos, en Mendoza, instantes después de la derrota ante Boca por penales por los octavos de final de Copa Argentina.
En el comienzo de las imágenes, difundidas por TyC Sports, se observa a unos metros de distancia la secuencia, rodeada de gritos. Allí aparecen en escena Fassi y Merlos rodeados de otras personas, entre ellos policías y miembros de seguridad privada. Ahí, inmediatamente después de que hubiera un fuerte golpe de puertas, un brazo vuela por al aire y hace retroceder a Fassi, de quien se escucha un grito tras recibir el supuesto impacto en el pómulo derecho.
Merlos había acusado al titular de la «T» de ir acompañado por custodios que le exhibieron un arma. De hecho, en el video, se escucha alguien que grita: «Sacó un arma». Todo esto fue desmentido por Fassi en la conferencia de prensa, en la que aseguró que irá «hasta las últimas consecuencias». Ante este episodio, el dirigente alertó: «Nunca en 60 años de vida vi que un árbitro le pegue una trompada a un presidente».