El sueño del triplete para Lautaro Martínez se truncó este miércoles de una forma abrupta. Es que el AC Milan goleó 3-0 al Inter en el clásico de Milan, por la revancha de las semifinales de la Copa Italia, después del empate 1-1 de la ida. El ‘Toro’ fue titular y capitán, pero esta vez no pudo ayudar a su equipo, que ahora apunta a las semis de la Champions contra Barcelona de España y al cierre de la Serie A, que lidera junto al Napoli.
En el duelo por el trofeo, el 14 de mayo en Roma, los ‘rossoneri’ se verán con el Bologna o el Empoli, que deciden su semifinal el jueves. Los primeros -con los argentinos Santiago Castro y Benjamín Domínguez– son claros favoritos para quedarse con el otro boleto ya que se impusieron 3-0 en la ida como visitante.
En el ‘Derbi de la Madonnina’ de este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza, un remate de cabeza de Luka Jovic a centro del español Álex Jiménez en el minuto 36 abrió el camino y el propio atacante serbio puso distancias en el marcador en el 50. En la recta final, el neerlandés Tijjani Reijnders (85) sentenció con el tercero de su equipo.
«Estamos felices por estar en la final, pero todavía no hemos ganado nada», avisó el entrenador portugués del Milan, Sergio Conceiçao.
El Inter vio cómo se le esfumó el sueño de un triplete en el final de la temporada, por lo que Simone Inzaghi no podrá emular lo conseguido por José Mourinho en 2010.
Los últimos resultados arrojan muchas dudas sobre el equipo ‘nerazurri’, ya que en el duelo anterior a esta bofetada ante su vecino había perdido 1-0 en Bologna en la Serie A, un resultado que permitió al Napoli (2º) alcanzarlo en la tabla y poner al rojo vivo la pugna por el ‘Scudetto’.
«No podemos negar que el equipo está cansado física y mentalmente, pero un club como el Inter debe estar por encima de eso y no buscar excusas con el calendario», declaró Inzaghi a la televisión Canale5.
Para el Milan, la clasificación a la final de la Copa Italia es una bocanada de aire en una temporada donde el equipo es apenas noveno en la Serie A. «Somos los mismos que hace dos días. No es que ahora todo sea maravilloso, es que antes no todo era tan malo», estimó Conceiçao.
Pese a los malos resultados, sus ‘tifosi’ pueden presumir de haberle ganado tres derbis a su rival Inter, ya que se impusieron en su duelo de la primera vuelta y también en la final de la Supercopa de Italia, en ese último caso en un partido jugado en Arabia Saudita.
El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en memoria del papa Francisco, el argentino que murió el lunes a los 88 años. El mismo homenaje tuvo lugar en los otros partidos disputados este miércoles en el fútbol italiano, los cuatro duelos de Serie A que estaban inicialmente programados el lunes y que fueron postergados por la muerte del pontífice.