La FIFA mostró por primera vez en sociedad y en vivo el trofeo para el Mundial de Clubes ampliado que se entregará por primera vez el año que viene en la edición inaugural de este torneo, que se celebrará en Estados Unidos y que tendrá a Boca y River como los representantes argentinos. Fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado de la leyenda brasileña Ronaldo Nazario, el que descubrió la pieza novedosa con la particularidad de que sus partes pueden moverse como si se tratara de un astrolabio, que tuvo incluso otra predicción cumplida de la serie animada Los Simpson.
«El trofeo del Mundial de Clubes FIFA está grabado con láser en ambos lados, con palabras e imágenes que retratan la rica historia del fútbol. Las inscripciones incluyen un mapa mundial y los nombres de las 211 Asociaciones Miembro de la FIFA y de las seis confederaciones, representando la diversidad geográfica y cultural del deporte rey», detalló el organismo en un comunicado, al anunciar su composición.
La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.
Después de que en octubre el Inter Miami de Lionel Messi se llevara por invitación y tras ganar el MLS Supporters’ Shield la plaza pendiente que le correspondía al país anfitrión, solo falta por conocer el último de los 32 boletos para este torneo, que será para el vencedor de la final de la Copa Libertadores de 2024 que disputarán los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo.