Argentina dio el primer paso. Después de haber sido campeón en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021, la Selección de Futsal se sobrepuso de un arranque difícil ante la siempre complicada Ucrania, para conseguir este domingo su primer triunfo en el Mundial de Uzbekistán 2024 con una contundente goleada por 7-1 en el grupo C.

Y fue con mucho de su esencia la remontada en el HUMO Arena de Tashkent, una de las tres sedes que tiene la décima edición de este certamen que organiza FIFA. La Selección dirigida por Matías Lucuix empezó abajo en el marcador por un tanto de Petro Shoturma, el capitán de los ucranianos, que en los anteriores tres cruces con la Albiceleste no habían podido derrotarla (dos empates y una caída).

Pero los europeos se cargaron rápido de faltas y eso le permitió a la Argentina, después de una infracción sobre el arquero Nicolás Sarmiento, disponer de un doble penal para empatar la historia. A la cancha se metió Kevin Arrieta, que llegó a último momento a la concentración por la lesión de Andrés Geragthy, y con un zurdazo colocó el 1-1 en el marcador.

Apenas 25 segundos pasaron hasta que la Albiceleste recuperó la pelota, Taborda inició la jugada, devolvió una pared bárbara con Luciano Gauna, que asistió a Alan Brandi que con un genial movimiento definió de taco. Golazo.

El tercero llegó en el arranque del complemento y tuvo de nuevo al capitán Pablo Taborda como actor principal, con una escalada a pura velocidad y potencia por la izquierda, que terminó con un pase al pivot Matías Rosa, que empujó al arco vacío.

La necesidad le pasó la responsabilidad a Ucrania, que en su búsqueda de arriesgar adelantó a su arquero Sukhov y le permitió a Cristian Borruto robar y acertar desde 30 metros al arco vacío, consagrando así de inmejorable manera su primer partido en su quinto Mundial, un récord que entre argentinos solo tiene Lionel Messi.

El quinto fue otra vez obra de Arrieta, en el segundo palo, tras una asistencia de Ángel Claudino y participación necesaria de Brandi. Los últimos dos los facturaron Lucas Bolo y ‘Titi’ Borruto, ya cuando los europeos actuaban con arquero-jugador.

Argentina mantuvo su estadística favorable en sus debuts mundialistas: siempre ganó. Ahora, la Albiceleste enfrentará el próximo miércoles (a las 12:00) a Afganistán, que goleó a Angola por 6-4.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *