Sorprendió (para bien) la convocatoria que surgió en la concentración de la Selección Argentina, horas después del arribo de la delegación a la ciudad de Miami para preparar la Copa América. Lionel Scaloni se plantó frente a los micrófonos y respondió sin tapujos sobre todos los temas: reveló que «con todo el dolor del mundo» tuvo que dejar afuera al cordobés Paulo Dybala y contó qué será de su futuro más allá del torneo que empieza el 20 de junio en Estados Unidos.

«No solo él, cuando dejás un jugador afuera y más en las condiciones que lo tuvimos que hacer es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo. Dadas las circunstancias y las posiciones que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión de hacer esta lista con todo el dolor del mundo, porque sabemos todo lo que nos dio«, contó sobre la ausencia del futbolista de la Roma de Italia, uno de los cuatro campeones del mundo que no fue considerado en la lista de 29 futbolistas que llevó a la gira, junto a Alejandro Papu Gómez -suspendido por doping-, Juan Foyth y Thiago Almada.

Hubo otro punto importante. Porque después del ruido que se generó a partir de sus propias declaraciones por la falta de energía para continuar como DT de la Albiceleste después del ‘Maracanazo’ por las Eliminatorias Sudamericanas, mucho se especuló con que la Copa América podía ser otro punto de inflexión.

«¿Quién dijo que la Copa América era el mojón? Ya expliqué lo de noviembre, que lo sentía y tenía que sacar afuera. No había pasado un buen año y sentía que era el momento para parar la pelota. Después, es lógico que se pensaran un montón de cosas. Sabemos cómo es esto del fútbol. Hoy estoy acá y estoy con todas las energías cosa que en noviembre, siendo sincero, no estaba tan bien. Lo necesitaba decir por el bien de todos, creo que era justo decirlo. Hasta que el presidente de AFA lo quiera, estaré», detalló, con risas incluidas.

Pero en la repetición acerca de un tema específico puede haber otro de los motivos del contacto con la prensa. ¿Habrá querido Scaloni, como pasó en la previa del Mundial, mandar un mensaje puertas adentro? «La situación que estamos con algunos jugadores no es la ideal y nos tenemos que cubrir de alguna manera para después tomar la decisión final. Hay algunas dudas por lo físico y por eso trajimos jugadores de más que pueden servir», explicó.

Horas antes había desembarcado gran parte de la delegación a Fort Lauderdale. Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Julián Álvarez, Valentín Carboni, Valentín Barco, Marcos Acuña, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella y Alejandro Garnacho -que no fue autorizado por el Manchester United para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024- fueron los que participaron del primer entrenamiento en el gimnasio del Inter Miami. Los próximos en llegar serán Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez. ¿Y Lionel Messi? Jugó el sábado a última hora para su club y tuvo el domingo libre. Se lo espera este lunes.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *