Nadie puede dudar de la calidad de Edinson Cavani, a quien Fernando Gago le ratifica su confianza partido tras partido. Convirtió la fantástica cifra de 462 goles a lo largo de su carrera y brilló con las camisetas de importantes equipos europeos como Napoli y Paris Saint-Germain, además ser el segundo máximo anotador en la historia de la selección de Uruguay con 58 tantos y sólo por detrás de los 69 de Luis Suárez.
Sin embargo, el delantero uruguayo atraviesa un mal momento en Boca. Quedó marcado por el insólito fallo ante Alianza Lima que le costó muy caro a Boca en la Copa Libertadores, marcó apenas dos goles en nueve partidos disputados en el año y este sábado volvió a fallar una ocasión clara de cara al arco rival.
Iban 19 minutos del primer tiempo en el Gigante de Alberdi, el Xeneize y Belgrano todavía empataban 0-0 y una gran maniobra colectiva lo dejó a Cavani con todo a su merced para gritar el primero. La jugada la inició Kevin Zenón, luego la pelota pasó por los pies de Carlos Palacios, intervino el propio Cavani y un centro posterior de Lautaro Blanco lo encontró al charrúa dentro del área chica.
Era gol en todos lados. Pero, insólitamente, su remate de cabeza se fue por arriba del travesaño. Quedó furioso el ex Manchester United y Valencia, entre otros clubes por los que pasó en su destacada carrera. Golpeó con las dos palmas el césped como no pudiendo creer lo que acababa de errar.
EL GOL QUE SE PERDIÓ CAVANI. ❌🇺🇾pic.twitter.com/M2sbHgkMFX
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 12, 2025
Ese jugada recordó al Mundial de Rusia 2018, cuando Cavani convirtió un doblete para la victoria 2-1 frente a Portugal por los octavos de final. El primero, a los siete minutos de juego, fue desde una posición muy similar que la del fallo de este sábado ante Belgrano. En aquella oportunidad, recibió un centro a medida de Suárez, cabeceó con firmeza y salió corriendo a festejar.
😮💨Definí así, Edi. Dale. pic.twitter.com/jLGDQmNAWH https://t.co/LtkJVS9cTx
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) April 12, 2025
Ante Belgrano, a los nueve minutos del complemento tuvo otra ocasión clara. Se escapó mano a mano contra el arquero tras un pase largo de Tomás Belmonte, pero no se animó a definir y quiso jugar un pase para Milton Giménez que no llegó a destino, lo que muestra su falta de confianza.
Boca, de todos modos, pudo sacar adelante el compromiso a pesar de estos fallos. Ganó 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios, mientras que Lucas Menossi había marcado el empate parcial. Y se clasificó para los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
La racha negativa de Edinson Cavani, que en 2025 sólo le convirtió a Huracán y Defensa y Justicia por el Apertura, llega justo después de un 2024 con buenos registros: marcó 20 goles en 39 partidos disputados. En total, suma 25 tantos en 64 encuentros.