“Nosotros bancamos a Diego Martínez. Hoy no se jugaba el puesto”. Las palabras son de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, justo después del infartante triunfo por penales ante Talleres, por los octavos de final de la Copa Argentina. Por eso es poco probable saber si, en caso de un resultado adverso, el DT hubiese podido soportar en el cargo. De hecho, su festejo en forma de desahogo apenas Guido Herrera, el arquero del conjunto cordobés, tiró afuera el decisivo remate puede hacer pensar todo lo opuesto.

Es que Martínez, que venía de ser eliminado también en definición por penales de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Brasil, se arrodilló a los pies del banco de suplentes, se llevó sus dos manos a la cabeza y quedó como implorando o agradeciendo por la victoria.

El preparador físico Juan Manuel Conte se acercó enseguida para darle una palmada en la espalda, Martínez le dio un golpe de puño al césped y se levantó. Ambos se abrazaron y enseguida emprendieron viaje rumbo al túnel de los vestuarios.

«Me caí porque me mareé, no se me cruzó nada. Justamente, se me nubló todo. Otro final más que juega este grupo, durante estos nueve meses que estamos juntos», explicó el DT de Boca, en declaraciones a la prensa.

Martínez también parafraseó a Gabriel Heinze, al momento de ponderar el trabajo como el mejor camino para llegar a sobre la importancia de trabajar para lograr resultados. «Le dije a Pol (Fernández) recién, nos saludamos en el vestuario, de que no teníamos que sufrir tanto, quizás por eso la sensación que uno sintió después y que, más allá de que merecimos ganar en los 90, creo que en el fútbol al final, como una vez me dijo Heinze, ‘el laburo garpa’ y el laburo de estos muchachos garpó. De esta manera sufrida… tendrá que ser así pero el laburo garpó y pasamos a otra fase de una competencia que queremos seguir peleándola y jugándola de manera justa», explicó.

«Lo único que les dije en la charla, y antes de los penales, es que todas las finales que jugamos este año merecimos ganarlas. La única forma que yo sé y que me enseñaron es que si la cosas no salen, hay que seguir intentando. Este grupo, más allá de cualquier cosa o cualquier pavada que se pueda hablar por afuera, yo me guío por el día a día y este grupo lo sigue intentando. Este grupo cada final que juega, la juega para ganar y merece ganarla, y hoy la merecimos ganar en los 90 minutos», completó.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *