El retorno del fútbol en Uruguay tras el fallecimiento de Juan Izquierdo no fue nada pacífico. En el duelo entre Peñarol y Miramar Misiones hubo una batahola de esas que, lamentablemente, se suelen ver de vez en cuando del otro lado del Río de La Plata. Todo se desató cuando el arquero del ‘Manya’ empezó a hacer jueguitos dentro de su área para ganar tiempo y esperar que un rival se le acerque para tomar la pelota con las manos. En el estadio Centenario, entonces, hubo una sucesión de hechos bochornosos que terminaron con tres expulsados.
Peñarol, que era visitante, había dado vuelta la historia hacía minutos después que Miramar Misiones se había puesto en ventaja de entrada en el encuentro. Ante esa situación, el arquero Washington Aguerre protagonizó el episodio que cambiaría el ambiente del partido.
A los 70 minutos de juego, el arquero de 31 años levantó la pelota con sus pies y empezó a hacer jueguitos sobre la línea de fondo, esperando que un rival lo venga a presionar, hacer que corra el reloj y recién ahí sujetar con las manos para reponer el juego. Así pareció burlarse en la cara de Alex Vázquez, uno de los jugadores del conjunto de Montevideo.
Aguerre empezó a reírse porque Vázquez lo insultó. Fue entonces cuando Alejandro González, capitán de Miramar Misiones, se dirigió furioso hacia el arquero para recriminarle su actitud. Sin embargo, Javier Méndez, defensor de Peñarol, intervino para frenarlo. La situación continuó escalando cuando Ignacio Yepez, quien ya había sido sustituido, corrió desde el banco de suplentes hacia el área de Peñarol para encarar a Aguerre. Nuevamente, Méndez entró en acción para detenerlo, está vez con un poco más de vehemencia.
Hubo empujones, algún manotazo en el aire, manos en el cuello de uno y otro lado, y hasta discusiones elevadas entre los integrantes de los cuerpos técnicos. Mientras, Aguerre, con la pelota en las manos, empezó a correr hacia el banco de Peñarol, donde estaba su DT Diego Aguirre, tratando de escapar de las agresiones verbales y físicas.
El árbitro Javier Burgos, con ayuda del VAR, expulsó a tres jugadores. Jairo Coronel de Miramar Misiones y Javier Méndez de Peñarol con roja directa, mientras que Ignacio Yepez recibió la segunda tarjeta amarilla en el banco de suplentes tras haber sido sustituido. Además, Burgos amonestó a otros seis futbolistas: Alejandro González, Lucas Giossa y Martín Fernández de Miramar Misiones, y Washington Aguerre y Leo Coelho de Peñarol.
El partido estuvo detenido unos diez minutos y, después, Washington Aguerre se convirtió en figura clave para la victoria de Peñarol por la segunda fecha del torneo Clausura, en el que suma cuatro puntos.