Noche de Copa en la Bombonera. Un clásico desde que Boca comenzó a desandar su camino internacional. No se trata de la Libertadores, claro. Sin embargo, la Sudamericana es el objetivo prioritario. Desde las 21.30, entonces, los xeneizes buscarán un triunfo necesario para llegar bien aspectado a la revancha en Belo Horizonte. Enfrente estará Cruzeiro, un rival que supo enfrentar 14 veces y con el que protagonizó una final histórica que se transformó en su primera estrella continental.

Ningún hincha que peine canas podrá olvidar aquel mata mata de 1977 que se definió por penales en Montevideo. Hubo victoria azul y oro a orillas del Riachuelo con un gol del Toti Veglio. Ganó el conjunto mineiro en Brasil con un grito de Nelinho y todo se definió en Uruguay, donde el 0 a 0 derivó en la serie desde los once metros con Hugo Orlando Gatti como gran figura; el Loco tapó el último de Vanderlei.

Corrió mucha agua debajo del puente del fútbol, Boca ganó seis Libertadores y dos Copas Sudamericana, pero va por más en los octavos de final. Le costó llegar a esta instancia porque terminó segundo en la fase de grupos que ganó Fortaleza y tuvo que afrontar un traumático repechaje ante Independiente del Valle dominado por las bajas que sufrió producto de lesiones y convocatorias a la Selección olímpica.

Hoy tendrá un duro desafío ante Cruzeiro, no sólo por el tamaño del rival. Primero, deberá combatir con sus propias carencias. A fin de cuentas, llega a este choque con dos empates (Barracas Central e Independiente Rivadavia) y muchos desniveles.

De acuerdo al parado táctico del último entrenamiento en Ezeiza, Diego Martínez apostará a una dupla central con dos diestros. Marcos Rojo no está en las mejores condiciones, más allá de que concentró con el plantel, por eso el técnico jugaría con Cristian Lema y Gary Medel en la cueva.

En la mitad de la cancha, se incorporará Jabes Saralegui en lugar de Brian Aguirre, un volante puro para formar un 4-4-2 que tendrá Edinson Cavani, quien el martes no había podido participar del ensayo futbolístico del que formó parte Milton Giménez. El uruguayo ya está recuperado del estado gripal y será titular.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *