El caso de Jannik Sinner volvió a ser el centro de atención del circuito tenístico luego de que la Agencia Mundial Antidopaje presentara un recurso de apelación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo y exigiera la suspensión del número uno por uno a dos años por haber dado positivo en dos controles antidoping en marzo. Y la noticia del pedido de la AMA hizo mucho ruido en el mundo ATP.

Mientras el italiano -que este lunes irá por el pase a las semis del ATP 500 de Beijing ante Jiri Lehecka– recibió el apoyo de su más grande rival, el español Carlos Alcaraz, y de su federación; también hubo quienes, como Nick Kyrgios, celebraron que se volviera a investigar esa infracción, por la que el reciente campeón del US Open fue absuelto.

“Son cosas muy sensibles para Jannik y para el tenis en general. Después de que se decidiera todo antes de Cincinnati, ahora esto vuelve a abrirse. Para el tenis realmente no es nada bueno”, comentó Alcaraz, tras meterse en los cuartos de final del torneo de la capital china.

“Pensé que el tema estaba cerrado, que Jannik era inocente y que vieron que no había hecho nada malo. Me sorprendió un poco (el pedido de la AMA)”, agregó el murciano, quien ya empezó a contruir una rivalidad con Sinner que promete ser legendaria.

Con los ojos del mundo sobre él, Sinner irá este martes por las semis de Beijing. Foto EFE/EPA/JESSICA LEECon los ojos del mundo sobre él, Sinner irá este martes por las semis de Beijing. Foto EFE/EPA/JESSICA LEE

“Es complicado para él. Todo el mundo está hablando de esto. Probablemente, la gente empezó a mirarlo diferente. De cualquier forma, el juego y el nivel con el que está jugando con todo lo que está pasando es una locura. Espero que esto termine lo más pronto posible y pueda seguir enfocado en lo que ama, que es jugar al tenis y seguir adelante. Todo lo que puedo decir es que espero que su gente, los más cercanos a él, no se sientan mal estos próximos meses”, cerró el español, número tres del mundo.

Kyrgios, en cambio, aprovechó el anuncio de la AMA para criticar otra vez el accionar de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) al declararlo inocente.

El australiano no se cansó de reprobar la determinación de la ITIA, a la que calificó de “injusta” por haberle dado un trato “privilegiado” al italiano, una opinión que compartió, por ejemplo, Novak Djokovic. Y ahora respondió a una publicación en el Instagram del medio Eurosport, en la que se comunicaba la nueva apelación contra Jannik, con dos mensajes contundentes.

“Dios, espero que a la gente que está a cargo de esto (por la revisión del caso) no le importe que él sea el número 1 y que tenga plata”, escribió, acompañando esas palabras con un extensa sucesión de “jajaja”. “Quizás no es tan inocente, después de todo, eh?”, agregó al compartir el post de la red europea de televisión en sus historias.

La respuesta de Kyrgios ante el pedido de la AMA de una suspensión para Sinner. Foto InstagramLa respuesta de Kyrgios ante el pedido de la AMA de una suspensión para Sinner. Foto Instagram

Sinner, en tanto, recibió también el apoyo de la Federación Italiana de Tenis, que en un breve comunicado, aseguró: “Tenemos gran confianza en el TAS. Sinner tiene de su lado las pruebas y la absolución de tres órganos independientes. Se demostrará su inocencia y se pondrá fin de una vez por todas a esta historia”. En tanto, Filippo Volandri, capitán del equipo azzurro de Copa Davis -que chocará con el argentino en los cuartos del Final 8 de Málaga en noviembre-, recalcó: “Estamos con él, este asunto lo hará mas fuerte”.

El número 1 dio positivo por clostebol en dos controles que le hicieron en marzo pasado, en Indian Wells. El italiano argumentó que la sustancia había llegado a su cuerpo por accidente, por un error de sus fisioterapeutas, quienes luego se desvincularon de su equipo. La ITIA aceptó la explicación y solo lo castigó quitándole los puntos que había cosechado en el Masters 1000 californiano. Pero la sanción fue, para muchos, demasiado blanda e injusta. Y tras algunas semanas de calma, el pedido de la AMA volvió a generar polémica y opiniones encontradas en el mundo del tenis.

La primera voz que se escuchó fue la del propio Sinner, que dijo estar «decepcionado», pero reiteró que «no tengo nada que ocultar y voy a cooperar». «Voy proporcionar todo lo necesario para demostrar mi inocencia una vez más», agregó. Pero luego se oyeron varias más.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *