El fútbol argentino tiene situaciones inverosímiles. A dos meses del final de la temporada, ¿es posible tener un refuerzo? Racing cerró a Luciano Vietto en agosto, pero recién este martes se sumó al plantel que conduce Gustavo Costas. Una de las condiciones que estableció el delantero de 30 años en su contrato tuvo que ver con el nacimiento de su hijo. La familia celebró el nacimiento de Milan el 27 de septiembre y el fin de semana aterrizó en Argentina. La pregunta, ahora mismo, es cuándo debutará con la camiseta celeste y blanca.
Por estas horas, según pudo averiguar Clarín, Vietto mostró que está muy bien físicamente y marca la diferencia en las prácticas. Gustavo Costas lo valoró mucho. Sobre todo, teniendo en cuenta que su último partido con Al Qadsiah FC fue el 28 de mayo ante Al Safa. Pasaron cuatro meses y unos días. ¿Estará en la lista de convocados ante Vélez? Si se suma a la concentración es posible que tenga que ver con el conocimiento del grupo. No está claro si el técnico lo lanzará a la cancha. Probablemente, no lo apure y su regreso sea ante Defensa y Justicia, después de la fecha FIFA, previo al duelo de ida con Corinthians, en San Pablo, por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Vietto aceptó volver al club de origen tras una década en el exterior. Desde su bautismo en Primera en 2011, de la mano de Diego Simeone, el cordobés nacido en Balnearia disputó 73 partidos y marcó 18 goles con Racing.
En 2014, fue transferido al Villarreal en 5.500.000 euros. En España también representó los colores de Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla. En 2018 pegó el salto al Fulham de la Premier League, luego al Sporting Lisboa de Portugal y en 2021 aterrizó en Arabia Saudita. Jugó en Al-Hilal, Al Shabab (2022) y Al-Qadsiah (2023-2024), club con el que ascendió a Primera División y en el que aportó 17 goles y 10 asistencias en 33 partidos.
En tanto, Racing se entrenó pensando en el duelo con Vélez, el sábado a las 15 en Liniers. Y Costas amaneció con una buena noticia: Roger Martínez ya está recuperado de la entorsis en el tobillo izquierdo y podrá reaparecer en el Amalfitani. El colombiano, clave en la llave de los cuartos de final ante Atlético Paranaense, no pudo ser de la partida frente a Platense, el lunes en el Cilindro. Por el bajo nivel que mostró Maximiliano Salas en el empate (1 a 1), se estima que el entrenador está pensando incluirlo como titular junto a Maravilla Martínez.