El arranque de las fases de grupo de la Copa Libertadores y Sudamericana llega con una novedad, una nueva pelota para las competencias más importantes a nivel clubes de este lado del planeta.
Los certámenes internacionales a los que aspiran ganar todos los equipos del hemisferio sur del continente americano cambian de fabricante de balón. Ahora es la firma alemana Puma la encargada de presentar el objeto más preciado del deporte más popular.
La nueva pelota de las Copas se llama Cumbre y tiene energizantes tonos anaranjados, a diferencia del balón que se utilizará en la Copa América a mitad de este año, que está confeccionada por la misma empresa y tiene tonos rojizos y azules.
El nombre Cumbre se inspira en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región, según detallaron desde la firma europea. Esta pelota, explicaron, se destaca por su tecnología de alto nivel con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de performance.
El diseño se basa en la forma del continente y consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica, contando también con una válvula PAL (PUMA Air lock) que garantiza la retención del aire.
Además de la Libertadores y la Sudamericana, será el balón protagonista de otros torneos como la Recopa y campeonatos de categorías femeninas y juveniles. Ya está disponible en tiendas deportivas de Argentina y del resto de Latinoamérica.