La eliminación de Lazio de la Champions League a manos del Bayern Múnich dejó al equipo italiano hundido en una crisis interna. El equipo romano, luego de perder con el equipo teutón, cayó por 2 a 1 ante Udinese y esa fue la gota que derramó el vaso y terminó con la renuncia de Maurizio Sarri.

Las críticas sobre la salida del entrenador ubicaron al goleador, Ciro Immobile, en el centro del problema. El miércoles, él y su hijo fueron interceptados por un hombre que se bajó de su auto para insultar al capitán. El jueves le pasó lo mismo a su esposa Jessica.

Las agresiones continuaron cuando esta mañana un grupo de fanáticos de Lazio agredieron verbal y físicamente al jugador y su familia en la puerta del colegio de su hijo.

«Ciro Immobile, su esposa Jessica y su hijo de cuatro años, Mattia, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas delante de la escuela de su hijo», expresaron en un comunicado los abogados del goleador.

El jueves el presidente del club, Claudio Lotito, dio una entrevista para la televisora RAI en donde decía que «Sarri se sintió un poco traicionado por el comportamiento de algunos».

«Hay algo extraño dentro del grupo: un equipo que gana al Bayern de Múnich y pierde contra el Udinese, y no solo contra el Udinese», dijo el presidente sobre el presente de su equipo que no gana hace cuatro partidos y está noveno en la Serie A.

Immobile fue acusado de la renuncia de Sarri. Foto: AP.Immobile fue acusado de la renuncia de Sarri. Foto: AP.

Lo hinchas de Las Águilas tomaron estas declaraciones como una acusación hacia el ex Genoa y no ocultaron su descontento. Luego de los incidentes, el jugador pidió a sus abogados que se emprendan acciones penales contra «los responsables de esta difamación».

«Todo eso, desgraciadamente, viene después de la incitación al odio animada por un sector de la prensa y por periodistas a través de las redes sociales, extendiendo motivos para odiar a Ciro Immobile al informar sobre hechos que no se corresponden con la realidad», dice el comunicado

Los abogados de Immobile dijeron que «Esas declaraciones son gravemente difamatorias y por lo tanto dañinas para su imagen, tanto profesional como personal, y serán puestas en conocimiento del magistrado competente. La incitación al odio, sobre todo la gratuita, es un crimen que debe castigado«.

Immobile llegó a los Blanquicelestes en 2016 y con el equipo capitalino ostenta el récord de ser el jugador con más goles en una sola temporada de la Serie A. Entre 2019 y 2020 marcó 36 goles, que demás de darle ese premio a nivel local, también se le otorgó la Bota de Oro.

Immobile tiene el record de más goles en una sola Serie A. Foto: REUTERS.Immobile tiene el record de más goles en una sola Serie A. Foto: REUTERS.

Ganó dos Supercopas italianas y una Copa Italia. También jugó en grandes equipos como Juventus, Borussia Dortmund y Sevilla. En su carrera lleva jugados 526 partidos y marcó 284 goles.

Sin embargo, el presente de Lazio está lejos de ser perfecto, además de estar noveno en la liga, a siete puntos de puestos europes, lleva 12 partidos ganados, 12 partidos perdidos y cuatro empates, por Champions le había ganado 1 a 0 al Bayer Münich de local, pero la vuelta cayó por 3 a 0.

Con la salida de Sarri, el director técnico que lo reemplazaría seria Giovanni Martusciello, que cumplía la función de segundo entrenador. Sin embargo, a largo plazo equipo estaría pensando en contratar al croata Igor Tudor con paso en Hellas Verona y Udinese.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *