La Fórmula 1 resolvió este lunes uno de los grandes misterios que tenía de cara a la temporada 2025 con el anuncio de la llegada de Carlos Sainz a Williams. El piloto español, que se había quedado sin butaca después de que Lewis Hamilton pasara de Mercedes a Ferrari, tendrá ahora la oportunidad de ser la cara de la reconstrucción de la escudería británica que en los últimos años quedó muy lejos de la pelea por los puntos.
Sainz ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant, que no terminó de hacer pie desde su desembarco en la máxima categoría. Tendrá como compañero, en consecuencia, al irregular tailandés Alex Albon y seguirá compitiendo con el número 55 que ya venía utilizando en el Cavallino Rampante.
Williams Racing anunció hoy que Carlos Sainz completará la alineación de pilotos del equipo para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y más allá.
Con una década de experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas, Sainz se unirá a Williams procedente de la Scuderia Ferrari con un contrato de dos años con opciones de ampliación. En su carrera en la Fórmula 1 hasta la fecha, el español de 29 años ha conseguido tres victorias en carreras, 23 podios, más de 1.100 puntos en su carrera y actualmente ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos de esta temporada. Tras convertirse en el único piloto no perteneciente a Red Bull Racing en lograr una victoria en una carrera en 2023, Sainz se alzó recientemente con la victoria en el Gran Premio de Australia de este año, apenas diez días después de ser operado de apendicitis, y ha conseguido cuatro podios más en lo que va de temporada.
Carlos competirá junto a Alex Albon en Williams Racing en 2025 y en la nueva era de las regulaciones de la F1, ya que la formidable dupla busca liderar la misión del equipo de volver a la parte delantera de la parrilla. Seguirá compitiendo con el número 55.
Williams Racing también quiere agradecer a Logan Sargeant por su arduo trabajo y dedicación durante los últimos dos años. Como graduado de la Williams Driver Academy, Logan se convirtió en el primer piloto estadounidense en sumar un punto en 30 años cuando terminó décimo en Austin el año pasado, y ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del equipo. Williams le brindará a Logan todo el apoyo mientras busca continuar su carrera deportiva en 2025 y más allá.