El estadio de Newell’s fue el centro de un ataque a balazos durante la noche de este martes. Al menos tres impactos de bala recibió la puerta principal del Marcelo Bielsa. Dos hombres que se movilizaban en una moto están señalados en principio como los responsables. A pesar de la balacera, no hubo heridos. El ataque a tiros se dio en la antesala del clásico de Rosario que se disputará este sábado en el Gigante de Arroyito.
La amenaza a tiros llegó en una semana especial donde el clásico rosarino se siente en las calles, y en la previa al banderazo de este jueves por parte de los hinchas de Newell’s. Fuentes policiales confirmaron que el ataque se produjo pasadas las 20.30 de este martes, en el acceso principal del club en el Parque Independencia.
Las cámaras de seguridad del lugar mostraron que dos hombres en moto se acercaron hacía la puerta principal de la cancha y efectuaron al menos tres disparos. «Se escucharon tres tiros de revólver. Eran dos tipos que estaban en una moto blanca de alta cilindrada», contó uno de los empleados del club rojinegro en charla con medios locales.
En principio, la Policía encontró una vaina servida en el lugar donde se produjo el ataque. Pero, se aguarda por el informe de los peritos que participan en la investigación del caso, según publicó el diario La Capital.
No están claros los motivos del ataque porque hay varios frentes abiertos entre los barras del club que involucra varias causas penales en danza. Entre ellas, están las amenazas a Ángel Di María; el asesinato del ex jefe de la barra Nelson Saravia en octubre de 2021; el reciente ataque a tiros al hijastro del actual líder de la barra, Leandro Vinardi.
El ataque no amedrentó los planes de la hinchada leprosa. Como es habitual cuando el clásico rosarino se juega en cancha de Central, la hinchada de Newell’s realizará el Banderazo de los hinchas. La cita es el jueves a las 17 en el estadio rojinegro.