Además de ser un mediocampista que marcó una época en el fútbol chileno y sudamericano, Arturo Vidal también es reconocido por lo que hace y dice afuera del campo de juego. Como acostumbró durante prácticamente toda su carrera, esta vez el jugador de Colo Colo fue polémico con River al término del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esta ocasión y a horas del encuentro de vuelta, volvió a aparecer con frases que retumbaron fuerte y también posó con la camiseta de Boca.

«Si nos ponemos a ver los títulos, tengo más que todos los jugadores de River. Fuimos superiores hoy, ellos sacaron un empate de milagro», declaró la semana pasada el ex Barcelona y Bayern Munich, tras igualar 1-1 en Santiago. Si bien horas después quedó claro que había cometido un furcio (Franco Armani lo supera en el palmarés personal), en la previa del partido de esta noche, Vidal volvió a la carga contra el equipo de Núñez para ponerle pimienta a la previa.

Habitualmente, el ex volante de la Selección chilena realiza un stream en el que suele dejar frases muy polémicas. En sus transmisiones habla con el público principalmente de su carrera y su presente. A raíz de eso y en vísperas del partido definitorio con River, el bicampeón de América sostuvo: «El gol más lindo que hice en Colo Colo fue contra Alianza Lima, pero más lindo va a ser el del martes».

El chileno, fiel a su costumbre, no se conformó con su gol y fue por más: «El martes vamos a ganar», anunció. Luego, el histórico jugador de la selección trasandina manifestó: «Si Dios quiere, levantamos la Copa con el popular. El martes vamos a hacer historia. Vamos como leones. Pase lo que pase vamos, a dejar la vida hasta el último minuto».

Arturo Vidal y Carlos Palacios festejando el gol de Colo Colo en la ida. REUTERS/Ivan AlvaradoArturo Vidal y Carlos Palacios festejando el gol de Colo Colo en la ida. REUTERS/Ivan Alvarado

En la previa del partido decisivo en busca de un lugar en las semifinales, el ‘King’ hizo referencia a lo que espera en el Monumental. Más allá del típico clima hostil habitual en las noches de Libertadores, adelantó que espera «una guerra», pero no se intimida ante eso sino todo lo contrario. Confesó que él se siente mejor en escenarios adversos, en estadios colmados de hinchas rivales y que lo utiliza como una motivación personal.

Finalmente se la jugó por completo y dio su pronóstico. El mediocampista de 37 años se mostró confiado en sacar un buen resultado y dejar eliminado a River en una noche histórica. Asimismo agregó que hay grandes chances de que convierta un gol que sea definitorio en la serie y pase a ser el más lindo de su carrera.

Vidal y su posteo con la camiseta de Boca

A su vez, en su visita a Argentina para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, recibió un regalo muy especial: la camiseta de Boca. Y es que en el Xeneize juega su amigo y ex compañero Gary Medel, a quién recientemente Vidal pidió para la selección por su experiencia y liderazgo en el momento difícil que atraviesa el seleccionado chileno en las Eliminatorias.

Además de agradecerle al ‘Pitbull’ por su gesto y posar con la camiseta que le regaló, Vidal llenó de elogios al experimentado defensor de 37 años. El mediocampista que más de una vez hizo público su deseo de jugar en Boca y hasta coqueteó en varios mercados de pases con ponerse la azul y oro, publicó en sus redes sociales la imagen con la casaca de Gary y recordó el impacto positivo que genera dentro de los planteles.

El posteo de Arturo Vidal con la camiseta de Boca de Gary Medel.El posteo de Arturo Vidal con la camiseta de Boca de Gary Medel.

Lo cierto es que Vidal también hizo una transmisión en vivo en el que vio el Superclásico entre Boca y River en La Bombonera, mientras opinaba del nivel de cada equipo. Durante el triunfo del Millonario, el ex Flamengo fue crítico con el Xeneize y declaró: «No había visto jugar a Boca hace tiempo, pero encuentro que está muy duro. Me imaginaba otro Boca, lo tengo que decir».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *