El seleccionado masculino de voleibol cerró con una enorme victoria la ventana de la Liga de Naciones que disputó en Río de Janeiro y sigue alimentando la ilusión de clasificarse paraa los Juegos Olímpicos de París. El equipo dirigido por Marcelo Méndez derrotó por 3 a 2 (parciales 23-25, 31-29, 20-25, 25-20 y 15-13) a Irán. Así, se despidió de la ciudad carioca con dos triunfos y dos derrotas y se llevó buenos puntos para el ranking olímpico que repartirá cinco boletos para la cita de la capital francesa.

Bruno Lima, con 20 puntos, fue el máximo anotador del equipo albiceleste, en el que también fueron determinantes Facundo Conte (15 puntos) y Nicolás Zerba (16).

Argentina arrancó más sólido el partido, pero luego perdió seguridad en defensa y fue más irregular, lo que le permitió crecer a Irán. Con el encuentro muy parejo, todo se definió en el tie break del quinto set, que fue punto a punto hasta el 13-11, en el que los sudamericanos sacaron dos de diferencia con un bloqueo de Luciano Palonsky que encaminó el triunfo y un ataque de Lima que selló el 15-13.

Lima, en el bloque, fue el máximo anotador argentino del partido. Foto Nations LeagueLima, en el bloque, fue el máximo anotador argentino del partido. Foto Nations League

El equipo celeste y blanco había debutado en la ventana con dos caídas al hilo ante Japón (3-1) y Brasil (3-2), pero se recuperó y cerró con dos triunfos, ya que el sábado había derrotado por 3-1 a Alemania.

Así, quedó noveno en la tabla que clasifica a los primeros ocho a la ronda final. Y se ubica octava en el ranking que definirá los últimos clasificados a París; aunque tiene por delante tiene solo dos países que aún no aseguraron su lugar, Italia y Eslovenia, por lo que hoy está adentro del torneo olímpico.

El equipo jugará del 4 al 9 de junio una nueva ventana en Ottawa, Canadá, donde compartirá el grupo con el local, Italia, Estados Unidos, Francia, Serbia, Países Bajos y Cuba. Y cerrará la fase inicial del 18 al 23 en Ljubljana, Eslovenia, donde jugarán también el dueño de casa, Polonia, Italia, Serbia, Turquía, Cuba y Bulgaria.

El día después de ese última semana de competencia -que tendrá acción también en Manila-, se publicará el ranking olímpico que completará la lista de equipos que competirán en la cita parisina.

En tanto, la ronda final de la Liga de Naciones se disputará del 27 al 30 de junio en Lodz, Polonia.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *