Una noticia sacudió parte de Francia y cayó como una bomba en Costa Rica, donde Keylor Navas es una celebridad: un medio parisino informó que un antiguo asistente del arquero del PSG lo acusó de haberlo empleado de manera irregular. “Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”, manifestó Me Yassine Yakouti, abogado del denunciante. Y agregó: “Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas”.

El denunciante, de 35 años y que trabajó como asistente en el domicilio de Navas y de su familia durante casi dos años a partir de marzo de 2021, acusa al arquero de haber incumplido la legislación laboral. El exempleado asegura que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar sometido a unos horarios (90 horas semanales) y a unas condiciones «por lo menos desmedidas según el derecho laboral francés».

El demandante relata que se vio forzado a «dormir en una habitación sin aireación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas». También avisó que Navas, que hace unas semanas anunció su marcha del club parisino, lo obligaba a llevar un arma para garantizar la «seguridad de la familia».

“Aquí no trabajamos con las leyes francesas. Trabajamos según mis reglas. Sin contrato francés. Te pago en efectivo”, dice Navas en un video que circuló por las redes sociales. Según la noticia, el empleado cobraba 3.200 euros mensuales.

La fiscalía de Versalles, no obstante, aseguró más tarde a la agencia AFP que, hasta el momento, no se presentó ninguna demanda contra Navas, que jugó los Mundiales Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Por su parte, Navas todavía no hizo referencia a la denuncia. Lo último que se supo es que dejará París Saint Germain y que podría recalar en México.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *