La Selección Argentina femenina de básquet vive uno de los mejores procesos de su historia. Este sábado, terminó el Sudamericano de Santiago 2024 igual que como lo empezó: con una victoria ante Brasil -aactual campeona de la FIBA AmeriCup- por 84-76 revalidó el título conseguido en San Luis 2022, cuando también le había ganado la final a las Verdeamarelas.

El equipo de Gregorio Martínez, que ya había mostrado un enorme nivel en el Preclasificatorio al Mundial que se jugó en Ruanda hace pocas semanas, terminó consagrándose de manera invicta en este torneo jugado en la capital de Chile, con seis victorias.

Asimismo, durante el pasaje a la final la delegación aseguró su presencia en la AmeriCup del próximo año, también con Chile como organizador central del evento.

La intensidad de juego fue la característica más notoria que prevaleció en todo el encuentro. Ninguno bajó el ritmo, exigiéndose al máximos de sus capacidades y esfuerzos físicos pero sin comprometer la atención a los detalles estratégicos que podrían darle al rival una ventaja inesperada. La presión defensiva tampoco disminuyó en ningún pasaje del trámite.

Brasil arrancó mucho más efectivo en sus tiros externos con 7/15 aciertos, sólo en la primera mitad. Un aspecto clave que le permitió sacar hasta 14 puntos de diferencia (27-41). Sin embargo, para el regreso de los vestuarios, el conjunto nacional intensificó su ritmo para empezar a construir la ventaja final.

Las goleadoras fueron Amaiquen Siciliano (3/7 en triples) y Melissa Gretter, ambas con 16 unidades. En doble dígito también estuvieron Florencia Chagas (11), Diana Cabrera (10) y Victoria Gauna (10).

La reciente adquisición incrementa el palmarés argentino, que ahora ya acumula 26 medallas sudamericanas: 3 de oro, 16 plateadas y 7 de bronce. Las últimas tres sin descanso ni interrupciones.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *