El partido ante Cruzeiro por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Mineirao no pudo empezar peor para Boca. Antes del minuto de juego se fue expulsado Luis Advíncula. El defensor peruano le cometió una fuerte falta a Lucas Romero a los 9 segundos y el árbitro Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja a los 27 segundos. Increíble.

Así, el lateral del Xeneize, una de las grandes figuras en los últimos tiempos, se convirtió en uno de los expulsados más precoces de la historia de la competencia continental.

La expulsión le cambió todos los planes al técnico Diego Martínez y enseguida mandó a la cancha a Jorge Figal en lugar de Agustín Martegani. Advíncula no ocultó su tristeza y se fue llorando de la cancha. El peruano sufrió la undécima expulsión de su carrera, la segunda en 132 partidos en Boca. La anterior había sido en la final del Trofeo de Campeones ante Racing, en San Luis.

Advíncula, sin embargo, no se convirtió en récord. El 17 de septiembre de 2015, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, Lanús goleó a Belgrano 5-1. Fue después de que a los 20 segundos el Pirata cordobés se quedara sin el arquero Pablo Heredia, quien recibió la roja directa por hacerle un penal a Sergio González, del Granate.

En la Copa Libertadores de América, la expulsión más rápida de la historia es la de Alejandro Bernal de Atlético Nacional de Medellín a los 27 segundos en el partido Nacional de Montevideo, en la edición 2014. No bien empezado el partido, Bernal llegó a destiempo y le pegó al tobillo de Maximiliano Calzada, jugador de Nacional de Uruguay, y el árbitro mexicano Marco Rodríguez no dudó en expulsarlo.

Esta roja desplazó a la marca del uruguayo Jorge González: quien el 11 de abril de 1974, jugando para Rosario Central contra Huracán, le mostraron la roja a los 30 segundos.

Otra roja muy recordada por los futboleros esa la sufrió el uruguayo José Batista en el Mundial de México 86, a los 56 segundos del encuentro ante Escocia. El árbitro era el francés Joel Quinou y no dudó en sacar la tarjeta después de la plancha del ex jugador de Deportivo Español. Sigue siendo la más rápida en la Copa del Mundo.

En el fútbol argentino, en la Copa Argentina, el récord le pertenece a Fernando Tobio, quien fue expulsado a los 8 segundos del encuentro entre Rosario Central y Godoy Cruz, el 27 de octubre de 2017, por una fuerte falta al malogrado Santiago Morro García.

En tanto, en el torneo de Reclasificación 69, el 17 de agosto en La Plata, Gimnasia venció 1-0 a Rosario Central, que jugó todo el partido con 10 por la expulsión de Miguel Angel Bustos cuando apenas se habían jugado 18 segundos, por un planchazo descalificador. Todavía no se había implementado las tarjetas pero el árbitro Arturo Andrés Ithurralde le hizo el gesto inequívoco para que se retire de la cancha.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *