El combate podría ingresar a la lista de los más cortos de la historia del boxeo, pero seguramente pasará a ser recordado por la decisión de la italiana Angela Carini, que a los pocos segundos de comenzada la pelea ante la argelina Imane Khelif se retiró. Una decisión que provocó reacciones inmediatas de personalidades tan diversas como el dueño de X, la autora de la saga de Harry Potter, o dirigentes políticos.

Khelif, cuya presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 levantó controversia luego de que no pasará una prueba de género en 2023, venció este jueves en su estreno por abandono de su rival tras apenas 46 segundos de combate. Carini decidió abandonar el ring después de recibir un potente derechazo en el rostro por parte de la argelina.

«No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: ‘Paren’. Era mejor no seguir. Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor», declaró la italiana, tras el fallido combate olímpico de la categoría wélter.

Presente en París, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, consideró que el combate «no fue en igualdad de condiciones». «No estoy de acuerdo con el COI (Comité Olímpico Internacional)», declaró Meloni durante una reunión con atletas italianos.

«Creo que las atletas que tienen características genéticas masculinas no deberían ser admitidas en las competiciones femeninas», agregó la líder de derecha.

Las reacciones no tardaron en aparecer en la red social X, que suele ser una caja de resonancia de hechos como este ya que cualquiera puede expresar su opinión y llegar a miles de usuarios en cuestión de segundos.

Para no ser menos, uno de los primeros en meterse en la polémica fue el propio dueño de X, el magnate Elon Musk. aunque en todos los casos con respuestas a mensajes publicados por otros usuarios.

«Absolutamente», escribió Musk en respuesta al tuit del usuario @Riley_Gaines_, que había escrito «los hombres no pertenecen a los deportes femeninos».

Y de rondó se metió también con la elección en Estados Unidos, al comentar «es cierto, o permítanle negarlo» a un mensaje que decía «Kamala Harris apoya esto. Voten en consecuencia» publicado junto a un video con imágenes de la pelea.

La escritora J.K. Rowling, mundialmente famosa por ser la autora de Harry Potter, también eligió la red X para tomar posición en el tema, y lo hizo publicando un mensaje cuestionador junto a la foto del final de la pelea, con Carini llorando desconsoladamente.

«¿Podría alguna imagen resumir mejor nuestro nuevo movimiento por los derechos de los hombres? La sonrisa de un hombre que sabe que está protegido por un establishment deportivo misógino que disfruta de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza y cuya ambición de vida acaba de destrozar», escribió la escritora inglesa.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *