El chaqueño de 31 años, que en Río 2016 obtuvo diploma olímpico tras finalizar en el octavo puesto, finalizó la primera ronda con un registro de cinco golpes bajo el par en el Le Golf National, enclavado en Guyancourt, al suroeste del centro de la capital francesa. A la espera de que termine la acción del día, se ubica tercero detrás del finlandés Sami Valimaki (-6) y del japonés Hideki Matsuyama (-8).
Hizo siete birdies en los hoyos 1, 3, 9, 10, 14, 16 y en el 18, donde se lució con un tiro espectacular en el que tuvo sacar la pelota del búnker, para cerrar un jueves que lo tiene bien arriba en la clasificación.
Por su parte, Alejandro Tosti finalizó la jornada con -3 y está en la pelea de cara al resto de la competencia. En su recorrido, el otro integrante del equipo argentino logró un excelente ‘eagle’ en el hoyo 3, pero ‘pinchó’ en el 8. Además, sumó tres ‘birdies’ (10, 16 y 17) y un nuevo ‘bogey’ (15).
Otro latinoamericano que tuvo un gran arranque fue el chileno Joaquín Niemann. Niemann, que junto a Mito Pereira, representan al golf chileno en París 2024, inició de la mejor de las maneras con un -4 (un ‘eagle’, dos ‘birdies’) en los primeros nueve hoyos. En especial, el -2 logrado en el quinto hoyo, un par 5 (375 metros) que cubrió en tres golpes. Luego ganó al campo en los hoyos 6 y 8.
La segunda vuelta del recorrido de inicio se conformó con el par hasta el hoyo 14, donde hizo su tercer ‘birdie’ del día, que volvió a repetir en el 15. La lastima es que ‘pinchó’ en el hoyo final, con un ‘bogey’ que le hizo entregar la tarjeta con 66.