Los Leones enderezaron el rumbo en los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionado argentino de hockey sobre césped, ganador de la medalla de oro en la edición de Río 2016 y una de las grandes esperanzas que tiene la Argentina de sumar en el medallero, había arrancado con una derrota ante Australia y un empate frente a India, pero consiguió ganar sus últimos dos partidos y aseguró su clasificación para los cuartos de final del torneo.
Este jueves, el equipo dirigido por Mariano Ronconi le ganó 2-1 a Irlanda con goles de Tomás Domene y Maico Casella Schuth, pero la gran figura de la cancha no fue ninguno de los que convirtió en el arco rival, sino el que cuidó el propio: Tomás Santiago, que se vistió del Dibu Martínez.
Tal como ocurrió en el partido frente a los indios que comenzó enderezar el rumbo, el arquero argentino volvió a ser fundamental. Este jueves le tapó un penal en el tercer cuarto a Lee Cole, que antes había anotado el empate para el conjunto irlandés, y después se lució con grandes intervenciones que lo consagraron unánimemente como el jugador del partido.
Domene abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo tras conectar con potencia un córner corto ejecutado desde la izquierda y, en una ráfaga, goles de Cole a los 27′ y Casella Schuth a los 28′ pusieron cifras definitivas.
De esta manera, el equipo argentino llegará con tranquilidad al partido de este viernes a las 12:30 frente a Bélgica, el campeón defensor y líder del grupo B, aunque también sabe que una nueva victoria será importante para tener un cruce en los papeles más accesible en cuartos.