Los bicampeones de américa siguen con sus vacaciones y así como Rodrigo De Paul habló tras la consagración del seleccionado en Estados Unidos, Alexis Mac Allister, también salió a bancar a Enzo Fernández. Y claro, el mediocampista que salió de las Inferiores del Bicho tampoco se olvidó de recalcar el desastre organizativo antes de la final, cuando su familia y la de varios jugadores estuvieron más de dos horas afuera del Hard Rock Stadium.
Los incidentes antes de la final
«Lo del otro día con mi familia fue un momento de mucho nerviosismo. Escuchaba que las puertas estaban cerradas y yo estaba hablando con mi novia hasta que dejó de responderme porque se quedó sin señal», dijo Maca. Claro, a horas del inicio, su familia junto con la de Marcos Acuña, Nicolás González y Alejandro Garnacho no habían logrado ingresar al Hard Rock Stadium.
Y siguió: «Nadie me respondía, hasta que me recontra re calenté porque veía que nadie me ayudaba y yo no me podía comunicar con mi familia, y decidí salir a la puerta, y ahí estuve como 20 minutos. Pero cuando llegaron, verlos con 35 grados, habían estado dos horas y media afuera del estadio, abajo del sol, llegaron y eran agua, todos transpirados, mi novia llorando, otras familias llorando».
El caso de Enzo Fernández: «hay que tener cuidado»
Y claro, al igual que De Paul en Olga, Alexis también salió a respaldar a Enzo Fernández, quien atraviesa horas complicadas luego de que Chelsea iniciará una investigación interna contra el volante. El jugador del Liverpool bancó a su compañero en el mediocampista y aseguró que en si bien en Argentina el tema no se trata como en Europa, la realidad es que el ex River ya pidió disculpas tras el canto que generó el enojo de varios de sus compañeros en Chelsea y la posterior condena de la Federación Francesa de Fútbol.
La final de la Copa América, al igual que el desarrollo de todo el certamen, fue bochornoso. El choque entre el seleccionado argentino y el conjunto cafetero debió atrasarse una hora y veinte minutos luego de que se generen graves incidentes en la entradas de los simpatizantes. De hecho, la familia de varios jugadores argentino, entre ellos Alexis Mac Allister, no pudieron ingresar al estadio hasta poco antes del inicio del encuentro, lo que obligó a que los mismo protagonistas tuvieron que acercarse al ingreso para facilitar la llegada de su familia.
“El tema de Enzo es muy sensible y hay que tener cuidado con lo que uno dice. En Europa es más sensible que acá. No somos un país racista ni estamos acostumbrados a hablar de racismo. Sí es un tópico importante, pero Enzo ya pidió las disculpas y explicó lo que pasó», dijo Mac Allister.
A lo que agregó: «No hay mucho más para decir. Lo conocemos a Enzo y sabemos que nunca lo haría con mala intención, fue un cántico que quedó pegado y es más en tono de burla que otra cosa. Lo más importante es que Enzo salió y pidió las disculpas correspondientes”.
El diario íntimo de Alexis Mac Allister
🗣️»MANTENERSE A ESTE NIVEL VA A COSTAR PORQUE TODOS QUIEREN GANARNOS»
En su vuelta al Bicho junto a Nico González para un homenaje, Alexis Mac Allister se refirió al bicampeonato obtenido con Argentina y resaltó la importancia del título para que el retiro de Di María sea soñado. pic.twitter.com/88hT6V2OXE— TyC Sports (@TyCSports) July 18, 2024
Alexis Mac Allister es uno de los grandes estandartes de la Scaloneta. El volante apareció en el Mundial de Qatar y nunca más salió del once. Una de las grandes características del volante es la templanza a la hora de jugar, razón por la que pocas veces se le suelta la cadena, pese a que durante el cruce ante Colombia lo buscaron varias veces para que el árbitro le muestre la segunda amarilla.
«No hago terapia, no me trato con un psicólogo, pero tengo mi ritual. Tengo un diario en el que intento escribir todos los días. Siempre la noche anterior a los partidos es el momento más importante. Ahí es donde agarro un poco de paz y me pongo a escribir, siento que me ayuda un montón», cuenta Alexis.
Y cerró: «Por fuera no demuestro cosas pero por dentro estoy sintiendo, pero eso pasa y creo que hay que normalizarlo también. Es representar a la Selección Argentina, es jugar ante 80 mil personas, no es nada fácil y sentir esos nervios es parte.