Boca dejó atrás el primer semestre con un balance que tendrá claroscuros, más allá de la victoria ante Almirante Brown, el miércoles en Mendoza, que le posibilitó la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora mismo, mientras los jugadores disfrutan una semana de vacaciones, hay dos personas que seguirán trabajando. Se trata de Diego Martínez, que no podrá despegarse del teléfono, y Juan Román Riquelme, que acelerará las gestiones por los refuerzos con un nombre que asoma fuerte en el mercado de invierno: Thiago Almada, ni más ni menos.

Es cierto que todavía no hubo una oferta concreta para el ex delantero de Vélez, pero hay señales que empiezan a darle forma al sueño azul y oro: el propio Almada admitió que recibió un llamado de Román preguntándole si quería jugar en Boca y el miércoles por la noche, justo en el mismo momento del partido contra Almirante Brown, el joven de 23 años marcó un gol para Atlanta United y lo celebró llevando las manos a sus orejas, al mejor estilo Topo Gigio.

La referencia de ese festejo, aquel que popularizó Riquelme en 2001 tras marcarle un gol a River en la Bombonera, generó expectativas. El club norteamericano valora al crédito de Fuerte Apache, pero no le pondría trabas a su salida. En definitiva, Almada quiere dejar Estados Unidos y aunque Europa siempre seduce, no vería con malos ojos volver a la Argentina. Eso sí, el presidente ídolo sabe que tendrá que desembolsar 8 millones de dólares por el 50% de la ficha, un monto elevado para el mercado local.

No obstante, hay una posibilidad que cada vez toma más fuerza y que sería clave para sacudir la modorra del receso en la Argentina: el Consejo de Fútbol sabe que Chelsea vendrá por Aaron Anselmino y estaría dispuesto a desembolsar 18 millones de euros más 4 millones en objetivos. Con ese dinero, Riquelme tendrá mayores chances de potenciar el plantel de cara a los tres objetivos que tiene en la segunda parte de 2024: la Sudamericana, la Liga Profesional y la Copa Argentina.

A pesar de que tiene apenas 10 partidos en Primera, la calidad de este chico de 19 años es muy apreciada por los ojeadores del conjunto inglés. Actualmente, se encuentra lesionado, ya que no pudo terminar el partido con Vélez porque se resintió de un desgarro, pero eso no será un impedimento para concretar una transferencia que, hasta ahora, no pasa de rumores.

Al tanto de esta situación, e independientemente del caso Almada, Raúl Cascini se comunicó con los dirigentes de Vélez para hacer una propuesta concreta por Valentín Gómez, tasado en 10 millones de dólares. Boca ofrece 7 millones y un porcentaje de la ficha de Vicente Taborda, que podría oscilar del 80% al 50%. La propuesta no seduce en Liniers, que prefiere esperar a la apertura del libro de pases en Europa. “El chico está para pegar el salto del otro lado del Atlántico”, le dijo una fuerte velezana a Clarín.

Otro de los futbolistas en los que Román puso el ojo es Brian Aguirre. Sebastián Méndez, flamante técnico del conjunto rojinegro, quiere a Juan Ramírez, relegado por Martínez. Cuando preguntaron por el volante desde Rosario, Boca pidió condiciones por el juvenil de 21 años y propuso pagar 3 millones de dólares más el préstamo del ex futbolista de San Lorenzo. En Parque de la Independencia, por ahora, no conforma.

Matías Galarza, del Genk, es otro jugador que interesa. Tiene 22 años, surgió de Argentinos y es hincha de Boca. Sin embargo, los belgas no aceptarían un préstamo.

Alan Velasco, del Dallas FC, también está en la carpeta del Consejo de Fútbol. Para Riquelme, es el salto de calidad que necesita el plantel.

Lo de Fausto Vera está verde. Boca ofrece menos de la mitad del dinero que Atlético Mineiro (2 millones de dólares contra 4.800.000) y Corinthians no tiene problemas en negociar con sus pares brasileños.

En concreto, ya llegó Gary Medel, que no pudo debutar ante Almirante Brown porque no apareció el transfer del Vasco Da Gama, y Tomás Belmonte está a un pasito. Muchos nombres, pocas nueces. Por ahora, claro.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *