Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores que más huella suele dejar en cada club por el que pasa y más aún en los jugadores que dirige. Hay una infinidad de futbolistas que sienten que hubo un antes y un después en su carrera, tras estar bajo las órdenes del ‘Loco’. Lucas Castromán es uno de ellos, que lo tuvo en Vélez Sarsfield en 1998, cuando el Fortín consiguió salir campeón del Clausura, y también en la Selección.

El ex mediocampista por derecha de 43 años, contó una extraordinaria anécdota con el ex DT de la Selección Argentina. Mientras Bielsa todavía estaba a cargo de Leeds, que disputaba la Premier League, sorpresivamente decidió llamar a Castromán para contarle la insólita situación que vivió y le hizo recordar al también ex Boca y Racing.

Lucas, que en ese momento soñaba con ser entrenador en el corto plazo pero no había tenido la posibilidad, buscaba la oportunidad de encontrarse con el Loco para pedirle consejos y los últimos detalles para lanzar definitivamente su carrera como técnico.

Durante su estadía en el fútbol de elite, el entrenador rosarino lo dejó asombrado con el inesperado llamado a Castromán, que luego contó detalladamente cómo fue la anécdota.

Lucas Castroman, en su etapa en Vélez. Foto: Reuters Andres Stapff   Lucas Castroman, en su etapa en Vélez. Foto: Reuters Andres Stapff

Cómo fue el llamado entre Bielsa y Castromán

«Hace dos veranos atrás estábamos acá en casa con mi familia disfrutando un día de pileta y de repente me suena el teléfono: miro la característica que era de Rosario y le dije a mi señora ‘atendé vos’ y me empieza a hacer señas desesperada y mientras tartamudeaba me decía que era Marcelo Bielsa», comenzó el surgido en Vélez.

Luego continuó: «Inmediatamente agarro el celular y me dice ‘Hola Lucas como le va? Habla Marcelo’, cuando la última vez que hablamos fue en el 2002, antes del mundial de Corea Japón, fue una locura 20 años después volver a hablar con él». El ex mediocampista y delantero se perdió la Copa del Mundo porque en el último partido de la temporada en Lazio se fisuró dos vértebras, lo que le imposibilitó estar con la selección en la recta final antes de viajar a Asía.

«‘Usted sabe que no le tocaba el llamado a usted’, me dice y yo no entendía, entonces le pregunté qué me quería decir con eso. Se ve que él en Leeds tenía un jugador con características muy similares a las mías y cuando planeó el partido con su cuerpo técnico discutían entre ellos porque él me había puesto a mi en el equipo y sus ayudantes le decían ‘pero quién es Castromán?’. Ahí se dio cuenta e inmediatamente me llamó para contarme», contó el ex Racing.

Después, para cerrar el gracioso momento, Marcelo se volvió a comunicar con Lucas para reconfirmar que no le había mentido. «Después me mandó una foto del equipo donde me mostró que me había puesto de titular. ‘Era para mostrarle que yo no le miento’», terminó Castromán, sobre el técnico que lo hizo debutar en Primera División.

La carrera de Lucas Castromán

El futbolista que surgió de las inferiores de Vélez y fue subido a entrenar con el plantel profesional tras ser visto por Bielsa en un partido de Sexta, fue campeón en el Fortín, por lo que se ganó su pase al fútbol europeo en 2001. Luego de dos años y medio en Lazio, pasó por Udinese, también de Italia. Regresó a Vélez tres temporadas y en 2007 tuvo un paso efímero por América de México, donde disputó solamente 14 partidos.

En 2008 y luego de que Boca conquiste su sexta Copa Libertadores, decidió sumar a Castromán. Sin embargo, solo participó en cinco partidos en todo el año. Finalmente llegó a Racing en 2009 y al año siguiente se retiró a los 30 años por «salud mental», según contó años después.

Castromán en sus primera etapa en Vélez.Castromán en sus primera etapa en Vélez.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *