Después de un traspié en el debut en Singapur, Los Pumas 7’s se recompusieron con una categórica victoria por 33-5 ante Nueva Zelanda este viernes y así mantienen buenas chances de avanzar a los cuartos de final de la séptima etapa de la temporada regular del Circuito Mundial de Seven y, en consecuencia, asegurarse el número uno para la fase final.

Sin Marcos Moneta, una de sus figuras, quien se está recuperando de una fractura en el peroné derecho que sufrió hace un mes, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había caído 26-19 frente a Australia el jueves bien temprano. Y frente a los neozelandeses también arrancó perdiendo por un try de Regan Ware a los dos minutos de juego.

Pero los albicelestes asimilaron el impacto rápido, se repusieron y pasaron al frente gracias a un par de tries apoyados por Rodrigo Isgró y Germán Schulz (convertido por Santiago Mare) antes del descanso en el majestuoso Estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, pero con sus tribunas casi desiertas en este evento.

En el complemento, Isgró y Schulz repitieron la dosis, Tomás Elizalde también apoyó después de un lujoso pase de Luciano González y Tobías Wade aportó tres conversiones para dar forma definitiva a la contundente victoria argentina ante un adversario que se había quedado con el título en el certamen disputado a principios de abril en Hong Kong.

Más temprano, Australia había vencido 21-14 en otro encuentro correspondiente al grupo A. De esta manera, los australianos lideran la zona con 6 puntos, seguidos por Argentina, que reúne 4. Más atrás se ubican los neozelandeses (3) y los canadienses (2).

Los Pumas 7’s se jugarán el pasaje a los cuartos de final el sábado a las 3.48 (hora de Argentina) frente a Canadá: una victoria les garantizará su boleto a la instancia decisiva del torneo. Después de ese encuentro, Australia y Nueva Zelanda cerrarán la zona A y la primera ronda.

En estas horas, el seleccionado nacional no solo se está jugando su suerte en este certamen, sino también el primer puesto en la etapa regular del Circuito Mundial. Hasta el momento, el conjunto de Gómez Cora lidera la clasificación general con 94 puntos, seguido por Irlanda (86) y Fiyi (76).

A Argentina le basta un quinto puesto en Singapur para garantizarse el número uno para la instancia final, que se llevará a cabo en Madrid entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Pero si no consigue avanzar a los cuartos de final, Irlanda, que hasta el momento está segundo en su zona en Singapur, le arrebatará el primer lugar si accede a las semifinales e incluso podría hacerlo si termina quinto y la Albiceleste finaliza 11ª o si acaba sexto y Argentina, 12ª.

Fiyi conserva remotas chances de apoderarse del número uno de la fase regular. Para eso, necesita ser campeón en Singapur, que Argentina termine última e Irlanda, detrás de la sexta colocación.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *