El Masters 1000 de Madrid tiene un campeón argentino. Lo que no pudo conseguir Francisco Cerúndolo en el torneo de singles (perdió el viernes con el noruego Casper Ruud en una de las semifinales) lo logró el sábado Horacio Zeballos en el certamen de dobles: el marplatense y el español Marcel Granollers derrotaron por 6-4 y 6-4 al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic en la final del campeonato que se juega sobre polvo de ladrillo en la Caja Mágica de la capital española.
Tras una hora y 15 minutos de juego en el Estadio Manolo Santana, Zeballos y Granollers, quintos cabezas de serie del certamen, superaron a Arévalo y Pavic, quienes comparten el número uno del ranking mundial de dobles, y así consiguieron su segundo título en Madrid cuatro años después de haber logrado el primero.
En un partido de poder a poder entre dos de las mejores parejas del circuito, el argentino y el español encontraron el camino a la victoria con frialdad. El primer set se decantó a su favor apenas por un quiebre en el quinto game que luego supieron sostener. En el segundo capítulo, remontaron una desventaja inicial de 3-0 y consiguieron inclinar uno de los partidos más emocionantes del año para la dupla.
“Madrid es una ciudad que me trae lindos recuerdos. Cada año paso mi cumpleaños acá”, contó Zeballos, quien el domingo pasado celebró el 40° aniversario de su nacimiento. “El año pasado llegamos al número uno del ranking acá. Creo que es una de las ciudades más lindas y que mejores recuerdos me van a dejar durante el resto de mi vida”, añadió el marplatense, quien logró este sábado su 24° título y el 12° junto a Granollers (entre ellos, ocho en torneos Masters 1000).
🏆 CAMPEONES 🏆
Marcel Granollers & @HoracioZeballos take out the top seeds Arevalo & Pavic 6-4 6-4 to claim the Madrid title for a second time together!@MutuaMadridOpen | #MMOpen pic.twitter.com/NdXiyTAf0r
— ATP Tour (@atptour) May 3, 2025
“Quiero agradecerle a Horacio. Llevamos desde 2019 jugando juntos y creo que seguimos disfrutando mucho. Este año hemos tenido un inicio complicado, pero he sentido desde el primer día su apoyo y eso ha sido también muy importante”, resaltó Granollers, quien no pudo jugar en el arranque de la temporada por una lesión en el pecho.
Antes de su consagración este sábado y desde que habían vuelto a jugar juntos en marzo, Zeballos y Granollers habían ganado los títulos en el ATP 250 de Bucarest y en el Challenger de Phoenix, pero también habían registrado cuatro derrotas en primeras rondas: en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, y en el ATP 500 de Múnich.
La victoria del sábado ante Arévalo y Pavic permitió que la pareja campeona completara un torneo brillante, en el que se quedó con el título sin ceder siquiera un set. Antes había derrotado al británico Luke Johnson y el neerlandés Sander Arends en la primera ronda, a los franceses Giovanni Mpetshi Perricard y Albano Olivetti en los octavos de final, al finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten en los cuartos de final y a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz en una de las semifinales.
Granollers y Zeballos se convirtieron en la cuarta pareja que consigue más de una vez el título de dobles en la historia de certamen madrileño, uno de los más exigentes del calendario. Antes lo habían logrado el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor (en 2002 y 2004), los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan (2006, 2007, 2010, 2011 y 2013) y el neerlandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecău (2016 y 2019).