Alan Velasco asoma en el equipo que Mariano Herrón plantará ante Tigre, el domingo desde las 18 en Victoria. Y su presencia no es casual. A fin de cuentas, Boca hizo una inversión muy grande por el volante que no solo había perdido la titularidad con Fernando Gago; ni siquiera jugó un minuto en el Superclásico.

En la bitácora de Riquelme, esa fue una de las cuestiones que empujaron a despedir al entrenador que había llegado el 20 de octubre del año pasado, casualmente para debutar ante el Matador de Victoria en el mismo escenario de este fin de semana. El pase de Velasco costó 10 millones de dólares y Gago nunca pudo hacerlo brillar.

Y aunque es cierto que quedó marcado por el penal errado ante Alianza Lima en la fase 2 de la Copa Libertadores, aquel remate que atajó Guillermo Vizcarra y derivó en la eliminación del máximo torneo continental, después volvió a jugar. No obstante, fue perdiendo terreno hasta directamente no ser parte de la formación inicial.

Con 12 partidos y ningún gol, Herrón lo tendrá en cuenta para jugar ante Tigre. En las últimas dos prácticas fue titular. Primero, en la posición que más cómodo le sienta, libre como un viejo enganche. Después, por la izquierda. Habrá que ver si se cierra y libera el lateral, o se tira contra la raya, algo que no suele ser beneficioso para su juego, ya que es un futbolista encarador.

El técnico interino alineó a Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.

Hasta aquí, sería el único cambio respecto al partido que Boca cayó en Núñez. El ingreso del ex volante de Independiente y Dallas FC por Ayrton Costa. Y un detalle no menor, por supuesto: la disolución de la polémica línea de cinco que terminó con el ciclo de Gago.

Con Edinson Cavani y Milton Giménez lesionados, Merentiel -autor de un gol ante River- seguirá siendo la referencia de área. Todavía no está claro qué decisión tomará Herrón con Ander Herrera, quien se desgarró hace un mes y está en la etapa final de su recuperación.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *