Steve Kerr, técnico de la franquicia de la NBA Golden State Warriors, comentó con sarcasmo este miércoles la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y aseguró que está agradecido porque «esta vez no haya habido ningún fraude electoral».
En una rueda de prensa previa al partido de la NBA que los Warriors disputaron en el campo de los Boston Celtics, Kerr destacó que cree en la democracia y manifestó el deseo de que Trump «lo haga bien en los próximos cuatro años».
«Creo que los estadounidenses hablaron y votaron por Trump», aseguró Kerr, quien es un sostenedor del partido demócrata.
«Solo agradezco porque esta vez no haya habido fraude electoral. La última vez (en 2020), todos esos inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera, violaron y asesinaron a gente y luego votaron seis veces… Fue desafortunado», dijo a continuación el entrenador de los Warriors, con evidente tono sarcástico.
«Pero afortunadamente esta vez todo estuvo limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido muy justas excepto la de hace cuatro años. Guiño el ojo, por si no lo ven», añadió.
«Creo en la democracia, creo en la palabra de la gente y lo haré todo para apoyar a mi país, mi gobierno. Solo quiero lo mejor para nosotros. Es un mundo complicado, tenemos muchas cosas complicadas entre guerras, economía global que lo cambió todo para nuestros ciudadanos en el día a día. Soy consciente de que vivo en una burbuja y de que soy una de las personas más afortunadas del mundo, pero quiero lo mejor para nosotros», concluyó.
Trump se proclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca tras una disputada campaña electoral en la que superó a la candidata demócrata Kamala Harris.
Tanto Kerr como el líder de los Warriors, Steph Curry, habían manifestado su apoyo a Harris.
«Apoyarla es un honor, una líder sofisticada, tengo confianza en que podrá liderar nuestro país, aportar esperanza, inspiración, unidad. Hay muchos temas que afrontar en nuestro país, mucho progreso por hacer. Pero un nivel de decencia y humanidad en una posición de máximo liderazgo es fundamental y ella lo tiene», aseguró Curry en el día de medios de los Warriors del pasado 30 de septiembre.
Por otro lado, el consejero delegado de la UFC Dana White o el golfista Bryson DeChambeau manifestaron su apoyo a Donald Trump y estuvieron presentes en las celebraciones del nuevo presidente tras la elección del martes.
El boxeador Mike Tyson, los jugadores de la NFL Nick Bosa y Harrison Butker y la expiloto de la IndyCar Danica Patrick son otros nombres destacados del mundo del deporte que han respaldado a Trump para las elecciones.