El béisbol profesional de los Estados Unidos no es muy popular en Argentina, pero el nombre del japonés Shohei Ohtani empieza a hacerse familiar. El oriental, hoy en Los Ángeles Dodgers, está rompiendo todas las estadísticas de la MLB, la Major League Baseball, y promete cambiar la historia de este deporte.

De la misma manera, a pesar de que no es común pegarse al televisor para ver las nueve entradas de un partido, todo el mundo está familiarizado con una secuencia que se repite tanto en películas como en la vida real: un bateador logra un jonrón, o home run, la pelota sale de la cancha y los fanáticos en las tribunas «se matan» con tal de quedarse con el trofeo.

¿Qué pasaría si fuera una pelota que quedará en los anales de los tiempos, como una camiseta de Messi o de Maradona después de ganar el Mundial? ¿Qué haría un hincha si le cae del cielo semejante artículo de colección, que será subastado y podría valer un millón de dólares? ¿Qué pasaría si le cae a la persona que está en la butaca de al lado?

La tienda de artículos de colección Goldin ha anunciado que pondrá en subasta, desde este viernes, la pelota del jonrón con el que el japonés Ohtani se convirtió en el primer jugador en lograr el 50-50 en jonrones y bases robadas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

Goldin ha indicado, en un comunicado este miércoles, que la puja inicial por el artículo será de 500.000 dólares, con una oportunidad de venta privada de 4,5 millones de dólares, la cual estará vigente desde el 27 de septiembre hasta el 9 de octubre, una semana antes del inicio de la subasta.

La tienda de artículos de colección ha brindado detalles que garantizan la autenticidad de la pelota y ha publicado un video donde muestra la condición de la misma.

«La pelota de béisbol muestra un excelente uso en el juego, con raspaduras negras y abrasiones superficiales presentes en toda la superficie de cuero blanco. El panel debajo del estampado «Official Major League Baseball» contiene un logotipo de bateador de MLB desgastado con las anotaciones «U» y «3» escritas a lápiz arriba y abajo del logotipo», respectivamente, precisó la información.

La subastadora agregó que «adherido a la pelota de béisbol hay un holograma de MLB, que autentifica la pelota de béisbol con ese momento que definió la historia cuando Shohei Ohtani fundó el club 50/50 con su jonrón 50 de la temporada 2024″.

El fanático que logró hacerse de la esférica, que ha pedido mantenerse en el anonimato, consiguió la pelota el pasado 19 de septiembre, cuando enfrentando a los Marlins de Miami, Ohtani despachó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del loanDepot Park, hogar de los de la Florida.

Shohei Ohtani, el astro japonés que está haciendo historia en la MLB. Foto: AP Photo/Marta Lavandier.Shohei Ohtani, el astro japonés que está haciendo historia en la MLB. Foto: AP Photo/Marta Lavandier.

Tras atrapar la pelota del jonrón 50 de Ohtani, el cual conectó ante el relevista de los Marlins Mike Baumann, el aficionado habría sido contactado por los Dodgers, pero rechazó negociar con el equipo de Los Ángeles.

“Me rozó las yemas de los dedos, cuando me pasó por al lado había como tres personas justo encima de ella. Fue muy rápido”, dijo Ryan Wold, uno de los fanáticos que estuvo cerca de quedarse con el millonario souvenir.

“Sabía que era un récord y todo eso, pero no me di cuenta de lo importante que era”, dijo Wold, y luego agregó: “Pero luego, en ese momento en que todos se volvieron locos, me di cuenta de que era algo muy importante”. Un video grabado desde el palco muestra cómo se dio la lucha por la pelota del millón.

La subasta comienza este viernes, con una base de 500 mil dólares. Si alguien se la quiere asegurar deberá pagar 4,5 millones.La subasta comienza este viernes, con una base de 500 mil dólares. Si alguien se la quiere asegurar deberá pagar 4,5 millones.

Cerca de él estaba Max Matus, de 18 años, quien todavía no puede creer la oportunidad perdida, convencido de que la pelota le fue arrebatada de las manos.

«La pelota rebotó en la mesa, se metió debajo y la agarré», le dijo Matus al portal Cllct, especializado en noticias sobre artículos de colección. «Entonces el otro tipo tenía mi mano entre sus piernas, agarrándome el brazo y me quitó la pelota de la mano«, agregó el chico, todavía en la escuela secundaria.

Y cerró, todavía frustrado: «Entonces ese hombre, un hombre de unos 50 años con una camiseta negra, surgió del grupo gritando y diciéndole a Matus: ‘¡La tengo!’«.

El fanático que se quedó con la pelota y la frustración del chico de 18 años que asegura que se la sacaron de las manos.El fanático que se quedó con la pelota y la frustración del chico de 18 años que asegura que se la sacaron de las manos.

Según trascendió, el hombre que se apropió de la pelota fue llevado por personal de seguridad a una oficina privada, donde la directiva de los Dodgers intentó convencerlo de dejar su trofeo en las vitrinas de la histórica franquicia angelina.

De lograr conseguir los 4,5 millones de dólares en una negociación privada, la pelota del jonrón 50 de Ohtani pasaría a ser la de mayor monto pagado en la historia de la MLB, superando los 3.05 millones de dólares pagados por un aficionado por la bola del cuadrangular 70 del exjugador estadounidense Mark McGwire.

Goldin ha visto cómo el negocio de la subasta de pelotas de jonrones importantes le ha dado resultado, ya que logró conseguir 1,5 millones de dólares por la del cuadrangular 62 con el que Aaron Judge se adueñó del récord de vuelacercas en una temporada en la Liga Americana.

Desde aquel histórico partido, el 19 de septiembre, Ohtani no ha parado de producir y ha ampliado su marca a 53 cuadrangulares y 55 bases robadas.

Con información de Agencias





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *