Sin dudas que para los luchadores el momento más duro fuera de los combates es el pesaje. El desafío de llegar al peso pretendido a horas de una pelea tan importante lleva a los competidores a tomar decisiones que están lejos de ser saludables. Eso parece haberle sucedido a Ailín Pérez, la argentina que peleará frente a la rusa Darya Zheleznyakova en UFC París, cuando se la vio realmente muy afectada y cerca de desplomarse a la hora de subirse a la balanza.

La peleadora de peso gallo se presentó en la ceremonia para el pesaje definitivo con una gran dificultad física. Aunque los temblores eran muy visibles, ese no era el único síntoma que reflejaba el mal estado de la argentina. Sin embargo, pese a las lágrimas que se le escapaban y la complicación para mantenerse de pie, la nacida en Zarate aguantó como pudo frente a los jueces y levantó sus puños en una clara señal de fortaleza.

Luego de recuperarse tanto física como anímicamente, la peleadora de 29 años comprendió el enorme esfuerzo realizó. Por eso, mediante sus cuentas de redes sociales le dejó un mensaje a una familiar. «Gracias tía por la fuerza que me diste hoy, la pelea es para vos», escribió Ailín después de pesar 136,5 libras y a horas de medirse en el Accor Arena, de París.

Además de verse severamente debilitada y tener que ser ayudada por un asistente para salir de escena, la luchadora de artes marciales mixtas no cumplió con el peso requerido y se le aplicó una sanción. Por estar media libra por encima de lo pretendido, el castigo que obtendrá este fin de semana es de una reducción del 20% de la bolsa de premios, sin importar el resultado final del combate contra la rusa.

Una vez más, antes de una contienda de este tipo se vive una situación que muestra a un deportista notoriamente perjudicado para cumplir frente a la báscula. Esta es una de las críticas más habituales al sistema de la UFC porque amenaza la salud e integridad de los peleadores, que apelan a la deshidratación y desnutrición para estar dentro de los parámetros preestablecidos según la categoría.

Ailín Pérez y la previa de su pelea de este sábado ante Dariya Zheleznyakova en el UFC París.Ailín Pérez y la previa de su pelea de este sábado ante Dariya Zheleznyakova en el UFC París.

En las redes sociales los fanáticos del deporte criticaron ampliamente el manejo de la organización y el estado físico de la argentina. Entre los principales comentarios resaltaron: «De ninguna manera, cancelen esa pelea inmediatamente», «Ese corte de peso no se veía bien», «Parece que está teniendo dificultades, no se ve nada bien». De esta manera, los aficionados se mostraron en contra de que se realice la pelea entre Ailín Pérez y Darya Zheleznyakova.

Quién es Ailín Pérez, la peleadora argentina de UFC

La oriunda de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires, es una de las abanderadas de la nueva generación que florece en el máximo nivel de las artes marciales mixtas. Está clasificada como número 15 del peso gallo y buscará vencer a la temible rusa en París, ciudad que no le trae buenos recuerdos, ya que en la capital francesa cayó ante Stephanie Egger en 2022.

‘Fiona’, como la llaman, llega con tres victorias consecutivas frente a Ashlee Evans-Smith, Lucie Pudilová y Joselyne Edwards. En cuanto a la previa de este combate, la argentina admitió un cambio de actitud y manifestó: «Para esta pelea vine con un perfil más amigable, más sociable, para que todo esté bien con los fans porque son ellos quienes compran el ticket para ir a ver la pelea y entonces les tengo que dar un buen motivo para que vayan».

También hizo referencia al rol que representa para las luchadoras argentinas que sueñan con seguir sus pasos. «Soy la peleadora más importante en este momento dentro de UFC siendo Argentina por el hecho de ser la única mujer y de estar haciendo historia tras cada pelea, también por estar en el ranking, ya que soy la única rankeada. No me siento más que nadie, pero siento que soy la responsable y la líder», contó la bonaerense.

Ailín Pérez con la bandera argentina luego de un combate de UFC.Ailín Pérez con la bandera argentina luego de un combate de UFC.

La combatiente de 29 años acostumbra a noquear a sus rivales y sobre eso sostuvo: «Me faltó muy poco para conseguirlo en mi pelea anterior con Joselyn y yo sé que este sábado me toca noquear». ‘Fiona’ llega con un récord de 10-2-0 pero enfrente estará la rusa Zheleznyakova que acumula 9-1-0, por lo que se espera una contienda muy pareja y de gran nivel.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *