El ATP Finals de Turín sufrió un golpe de escena. Este viernes, el español Carlos Alcaraz se quedó sin opciones de llegar a semifinales después de perder contra el alemán Alexander Zverev (2º), que selló con un pleno de victorias su pasaje a la próxima instancia, al derrotar 7-6 (7/5) y 6-4 al murciano.

Como el número 1 mundial Jannik Sinner en la víspera, Zverev logró tres triunfos en la primera fase, sellando de manera brillante su pase a semifinales, además de lograr la primera plaza de su grupo, ‘John Newcombe’. Chocará en semifinales con el estadounidense Taylor Fritz (5º), segundo del grupo ‘Ilie Nastase’.

Casper Ruud (7º) y Andrey Rublev (8º) se juegan la última plaza este viernes en el último partido de la fase de grupos.

Alcaraz puede hacer las maletas y viajar a Málaga, donde ya está Rafa Nadal para jugar con España la fase final de la Copa Davis.

Vencido por Ruud en su debut en el torneo (6-1, 7-5), el español, que estuvo afectado por una gripe, relanzó sus opciones ante Rublev; 6-3 y 7-6 (10/8), pero Zverev, en gran forma, puso la vara demasiado alta.

El alemán dispuso de siete puntos de quiebre en el primer set, pero no convirtió ninguna ante un Alcaraz valiente en los puntos importantes. En el ‘tie-break’ se distanció rápidamente para llevarse el primer set en 65 minutos.

Zverev, con mucha confianza en Turín tras haber ganado París-Bercy, logró su ansiada quiebre de entrada en la segunda manga.

Alcaraz logró su primera bola de ‘break’ en el quinto juego, pero su rival mostró un nivel muy sólido, espectacular al servicio, para aprovechar su primera bola de partido y firmar su 69ª victoria de la temporada, la octava consecutiva.

Desesperado acabó la perla española, buscando una explicación en su banco. «Madre mía… Quiero solo meterla. Ponerla ocho metros dentro, pero la mando fuera», le dijo a Juan Carlos Ferrero, su entrenador.

Tenía que ganar el murciano para acercarse a unas semis inciertas. Una sensación extraña en el tenis, donde todo suele ser blanco o negro. Dentro o fuera. La matemática se abrió paso con un porcentaje, el de juegos ganados, menor que el del resto de contendientes, para dejarlo afuera. La Copa Davis lo espera en Málaga.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *