El fútbol argentino espera por la final del Trofeo de Campeones que enfrentará este sábado a Vélez y Estudiantes en el último partido del año para la Primera División y ya pone la vista en 2025, una temporada que tendrá la novedad que estará conformada por 30 equipos, dos más que la anterior por la cancelación de los descensos, y un polémico cambio en sus formatos, porque ya no habrá liga de todos contra todos, sino que los dos certámenes serán al estilo Copa de la Liga, con dos zonas de 15 equipos, fase regular y playoffs.

Este viernes, los dirigentes de la Liga Profesional y los representantes de los clubes se reunieron en el predio Lionel Andrés Messi que posee la AFA en Ezeiza para sortear el fixture y diagramar el calendario, que incluye también los cruces correspondientes a la Copa Argentina.

Una vez que se establecieron los clásicos y emparejamentos entre los treinta equipos, que se irán cruzando con el correr de la competición, el azar de los bolilleros sirvió para determinar a qué zona iría cada uno de ellos y cuál sería su rival «interzonal», instancia que ya es motivo de resquemor entre los hinchas porque no hay distinción entre rivales débiles o poderosos.

De esta manera, ya quedaron establecidas las dos zonas de 15 equipos cada una y el orden de los dieciséis partidos de la fase regular, catorce contra rivales de su propia zona y dos interzonales, uno ante su clásico (o emparejamiento) individual y el otro frente al rival que dictó el sorteo.

El sorteo del torneo, que está pautado para arrancar en la última semana de enero, sirvió también para definir el del segundo semestre, cuando se invertirán todas las localías. De esta manera, cada club le garantizará a sus socios e hinchas jugar un mínimo de 16 partidos como local a lo largo del año, un número menor al de años anteriores y que es motivo de cuestionamientos.

Por la tarde, la AFA dio a conocer los integrantes de cada una de las Zonas y una de las primeras conclusiones fue ver los cruces clásicos de cada una de ellas: Boca, Racing y Huracán forman parte de la Zona A, mientras que River, Independiente y San Lorenzo estarán en la B.

Una curiosidad que dio el sorteo es que Estudiantes, campeón de la Copa de la Liga en 2024, formará parte de la Zona A, mientras que Vélez, ganador de la Liga, cayó en la B.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *