Didier Deschamps, director técnico de la Selección francesa, explicó cuáles fueron las razones por las cuales Kylian Mbappé no forma parte de la convocatoria de Les Bleus para los próximos partidos en la Liga de las Naciones que se jugarán en este mes. «Yo no estoy para tomar riesgos», mencionó en parte de su justificación.
«El planteamiento de salida es que los intereses de los clubes y los intereses de los selecciones nacionales divergen necesariamente en un momento dado, y no hay que olvidar que el empleador es el club, no la federación», explicó el DT en la página de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
Es que el 24 de septiembre, en el triunfo por 3-2 sobre Alavés por la fecha 7 de La Liga de España, sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador del Real Madrid se recuperó rápido y Carlo Ancelotti lo puso como titular este sábado ante Villareal y había jugado media hora en la derrota ante Lille por Champions League.
Acentuándose en este historial del delantero en su actual club, Deschamps aclaró que «desde siempre han sido reacios a que el jugador pueda ir con la selección y tomar riesgos». Pero que él, en este caso, no está «para tomar riesgos» y prefirió apartarlo de la lista de 23 jugadores.
«Lo más importante es el interés del jugador, sé muy bien que no irá en contra de su club, no quiere tampoco ir contra la selección», explicó Deschamps, quien, después de la «conversación», optó por «privilegiar el interés del jugador sin ponerlo en dificultades».
Este jueves 10 de octubre, Francia jugará contra Israel en su primer partido del mes y, el segundo, será contra Bélgica el lunes 14.