El entrenador argentino de la selección chilena, Ricardo Gareca, sorprendió en Buenos Aires al realizarse un estudio de ADN para determinar si es el padre de una mujer de 40 años, producto de una relación cuando todavía era soltero, a diferencia de Fiorella, la hija extramatrimonial que reconoció el Tigre hace unos años.
“Yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más. Ustedes saben que estoy con compromisos allá en Santiago de Chile”, le informó al programa A la tarde (América TV) sobre la ausencia de Mary Delgado. «Yo no tuve preaviso de nada. Imagínense que esto ocurrió aparentemente hace 40 años. Siempre fui una persona pública”, agregó.
Según relató el ex entrenador de Vélez, nunca tuvo noticias de la madre de la mujer que se habría enterado que su padre era Gareca en 2008. “De esto no sé nada porque era soltero. Si esto llega a ser positivo se verá. Son dos personas adultas”, remarcó en el establecimiento de Diagnóstico Maipú donde se hizo el examen genético.
«Yo nunca tuve problemas con nadie. Simplemente, me hubiese gustado que esto agarrase otro curso privado -confesó-. Soy una persona pública que tiene una familia, que tiene hijos, nietos. Me hubiese gustado que esto se manejara de otra manera. Mi familia está al tanto de todo, yo no oculto nada. Apareció 40 años después. A mí me citaron y no tengo ningún tipo de problemas. Pasa que yo vivo en Chile y hoy se fijó una fecha en la que puedo estar».
No es la primera vez que el Tigre debe realizarse un estudio de ADN. Hace tres años, Gareca contó que reconoció a Fiorella, una hija extramatrimonial. “Es una historia particular, es la primera vez que lo cuento. Fue en el año 2013, cuando ya habían pasado 30 años. Fue algo increíble. Era un momento mío profesional bárbaro en todo aspecto y de la nada aparece una hija”, reveló en el programa radial Todo Pasa (Urbana Play).
Según dijo entonces, Fiorella se comunicó con el hijo mayor del exjugador de River y Boca para resolverlo de manera privada: “Fue un contacto entre ella y mi hijo mayor, Milton, a través de las redes. Pegaron onda, hablaron y llegaron a la conclusión de que yo probablemente era su padre. Y resultó ser que era así. Yo no tenía conocimiento alguno de nada. Pasó toda una vida, yo con nietos…”.
“Fue duro, fue una etapa dura de mi vida, complicada, en la que tuve la comprensión de mi esposa, a la que le estoy eternamente agradecido. Me bancó en momentos muy complicados, muy difíciles. Yo necesité irme al exterior, fue ahí que estuve en Palmeiras. No me fue bien, pero es que yo no estaba bien para tomar decisiones. Pero yo necesitaba trabajar y me fui afuera”, expresó quien estuvo solo una temporada en Brasil en 2014 hasta que recaló en Perú, donde inició un ciclo muy exitoso en la selección.
“Fue una historia fuerte, pero hoy en día somos familia. Ella está totalmente incorporada, integrada. Fue conocer a otra persona adulta e integrarla rápidamente. Conté con el apoyo de mi familia, mi esposa y mis hijos”, profundizó.
Esa fue la primera y la última vez en la que habló sobre ella. Tocaste el tema, pero no lo voy a hablar más con nadie. No quiero hacer una novela de esto. Yo me dedico al fútbol, no hablo de mi vida privada”, le dijo a Matías Martin. Tres años después, un nuevo estudio de ADN lo puso en el centro de la escena mediática.