El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, es uno de los dirigentes de peso que está de la vereda de enfrente de la conducción de la AFA. Y lo dejó en claro este domingo. Tras la consagración de Flamengo como campeón de la Copa do Brasil, la Brujita comparó los premios que se entregan actualmente en el fútbol argentino con la millonaria cifra que recibirá el club de Río de Janeiro gracias a su nueva vuelta olímpica.

En sus historias de Instagram, el ex futbolista reposteó a una publicación que destacaba los 18 millones de dólares que embolsará Flamengo luego de vencer a Atlético Mineiro en la definición de la Copa de Brasil, y disparó: «Y acá entre el Torneo de los Campeones del Mundo y la Copa Argentina no te alcanza para cubrir los micros de los hinchas 😂… pero el club es de los socios 🙄».

Estudiantes, bajo la conducción de Verón, se distanció de la gestión de Claudio Chiqui Tapia. De hecho, el club de La Plata fue el único que brilló por su ausencia en la Asamblea General Ordinaria del pasado 17 de octubre en que se aprobó la reelección del hombre fuerte de Barracas Central al frente de la AFA.

Además, le abrió las puertas del Pincha al inversor estadounidense Foster Gillett, quien aportará 160 millones de dólares al club de la capital provincial -que serán destinados, en gran parte, a mejorar la infraestructura- a cambio del reparto de ganancias en concepto de venta de jugadores, show y eventos en el estadio UNO.

El picante posteo de Juan Sebastián Verón.El picante posteo de Juan Sebastián Verón.

La Copa do Brasil vs los torneos argentinos

Actualmente, sólo por avanzar en la primera fase de la Copa do Brasil, los clubes del Brasileirao reciben 270 mil dólares. Y desde ahí, la escala es la siguiente: 327 mil dólares por superar la segunda fase, 400 mil dólares por la tercera y 636 mil dólares por clasificarse a octavos de final.

Ya en cuartos, embolsan otros 828 mil dólares y, por avanzar a las semifinales, cobran 1,7 millón de dólares más. Tras la final, el subcampeón recibe 5,7 millones de dólares, mientras que el premio para el campeón es de 13,4 millones. De esta manera, Flamengo, como campeón, termina acopiando un premio total de casi 18 millones de dólares.

En el caso del fútbol argentino, por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024, Estudiantes recibió un premio de 500.000 dólares que la Conmebol le entrega a todos los equipos campeones de sus federaciones. Además, se quedó con el 70% de la recaudación de la final ante Vélez, que se disputó en el Estadio Madre de las Ciudades.

Chiqui Tapia y el cheque que le entregó a Mario Gorostegui, vice de Estudiantes, por ganar la Copa de la Liga Profesional.Chiqui Tapia y el cheque que le entregó a Mario Gorostegui, vice de Estudiantes, por ganar la Copa de la Liga Profesional.

La última escala de premios de la Copa Argentina es la siguiente. Por participar, los clubes perciben 3 millones de pesos. Luego, por ganar en 32avos de final se llevan 6.321.000 pesos. Por superar los 16avos de final el cheque es de 13.893.175 pesos. Avanzar a octavos de final redunda en 18.524.892 pesos. Por llegar a cuartos de final se entregan 23.156.603 pesos. Por ganar las semifinales, el organizador da 37.051.755 pesos. Y el ganador de la final se lleva 69.473.774 pesos.

En total, el campeón de la Copa Argentina recauda a lo largo de todo el torneo 171.422.000 pesos. Es decir, al dólar oficial, 168.639 dólares. Es menos de lo que gana el peor equipo de la Copa do Brasil.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *