Pocos jugadores pueden decir que le ganaron un premio a Lionel Messi, pero los hay. Kaká le ganó el Balón de Oro en 2007, no solo a Messi, sino también a Cristiano Ronaldo; y en 2010, Diego Milito también se impuso como Futbolista Europeo del Año. Sin embargo, el capitán de la selección argentina también perdió el Premio Puskás en 2015, trofeo que se le da al futbolista que hace el mejor gol de la temporada, ante el brasileño Wendell Lira.

El gol de Lira vuelve a estar presente porque se conoció que el jugador dijo que estaría dispuesto a subastarlo. El ex Goianésia manifestó esto en una entrevista con el youtuber Lucas Strabko, mejor conocido como Cartolouco. En la entrevista, los dos recorren el domicilio de Lira y el ex futbolista exhibe el set up que utiliza para stremear.

En un momento Cartolouco le preguntó por el premio y el ex jugador le respondió: «Es un premio que probablemente Messi no tendrá. Mi nombre ya está en la historia, así que si aparece una propuesta para subastarlo y ganar R$ 2 millones, ¿por qué no? Aceptaría 500.000 reales y montaría mi propio instituto de videojuegos en Goiania«.

Wendell Lira debutó en 2007 con la camiseta de Goias, su carrera estuvo siempre en el fútbol brasileño. En 2010 se fue a préstamo a Fortaleza para disputar el Campeonato Brasileiro Série C. Volvió al Esmeraldino y jugó allí hasta 2012 cuando Atlético Sorocaba compró su pase.

En 2013 llegó a Goianesia, pero solo estuvo una temporada. Después de pasar por varios clubes del ascenso brasileño volvió al Azulão do Vale en 2015 y ahí apareció en el radar futbolero y gozó de unos breves momentos de fama. El 13 de marzo jugaban por el Campeonato Goiano, Atlético Goianiense y el equipo de Lira.

A los 28 minutos del primer tiempo, con el partido 0 a 0, Wendell Lira sobre el vértice derecho del área grande pasa el balón a uno de sus compañeros quien se la devuelve al delantero Nonato cerca de la media luna. Lira que no se desentiende de la jugada corre al espacio que dejaron los defensores, Nonato la filtra por arriba y antes de que caiga la pelota Lira hace una chilena inatajable para el arquero.

Este gol le dio la oportunidad de competir por el Premio Puskás, sin embargo no la iba a tener fácil ya que competía con el gol que Messi le marcó al Athletic de Bilbao el 30 de mayo. Aquel en el que el argentino recibe la pelota un poco más adelante de mitad de cancha, elude en carrera a cuatro jugadores y cuando entra al área define al primer palo.

El otro gol que había sido nominado fue el del italiano Alessandro Florenzi el 16 de septiembre ante Barcelona por Champions League. El defensor cortó un avance de los Culés, cruzó la mitad de la cancha y sacó un derechazo de casi 50 metros para poner la pelota por arriba de Marc-André ter Stegen y hacer el 1 a 1.

El ex jugador ahora se dedica al Stream y al FIFA. Foto: AFP.El ex jugador ahora se dedica al Stream y al FIFA. Foto: AFP.

El 11 de enero se realizó la premiación y el ganador fue el brasileño, sacó el 46,7% de los votos, mientras que el capitán de la selección argentina sacó el 33,3% . Además, ese día no solo fue noticia por el premio, sino que además después de la premiación fue invitado a jugar un partido de FIFA con el campeón del mundo de ese momento y le ganó 6 a 1.

Sin embargo, en 2017, y con 27 años, debió retirarse por culpa de reiteradas lesiones cuando jugaba con Vila Nova. Pasó por diez clubes, todos en Brasil, disputó 70 partidos y marcó un total de seis goles. Otro de los motivos de su retiro se debió a que quería ser Campeón Mundial de FIFA. Actualmente, el ex jugador es miembro de Netshoes E-Sports y se destaca jugando al popular videojuego de fútbol.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *