Mientras Racing se prepara para enfrentar a Vélez este sábado en el Amalfitani en busca de recortar la distancia que le lleva el puntero del campeonato, los futbolistas tuvieron un gran gesto solidario. Es que al término del entrenamiento del jueves, cuatro jugadores visitaron el Hospital Garrahan y la Casa Garrahan, en una nueva edición del plan Racing Solidario.
Lo cierto es que Santiago Sosa, Facundo Mura, Agustín García Basso y Santiago Solari dejaron de lado la parte deportiva y llevaron adelante una acción solidaria con los niños internados. Los profesionales generaron un momento emocionante para los menores y además de saludarlos y repartir regalos, cumplieron el sueño de algunos nenes de jugar a la pelota con sus ídolos.
Aunque suene paradójico, uno de los menores más contentos por la visita del plantel profesional de Racing, tenía la camiseta de Independiente. Y es que este tipo de gestos solidarios traspasa camisetas y pasiones. En busca de continuar con la expansión de esta campaña solidaria, desde la institución de Avellaneda también regalaron camisetas con la insigna «Racing Solidario».
Sin embargo, no es la primera vez que la Academia hace un evento de esta índole. El mes pasado Adrián Martínez, Leonardo Sigali, Baltasar Luis Rodríguez, Gabriel Rojas, Gastón Martirena y Agustín Urzi visitaron el Hospital Pedro de Elizalde, especializado en niños. Allí, además de entregar regalos, firmaron una camiseta que será subastada en la cena anual de la Fundación del Hospital con el fin de recaudar fondos.