Vinicius Junior, el astro del Real Madrid, consiguió finalmente un importante premio global como jugador. Tras la polémica con el Balón de Oro, el brasileño fue votado como el mejor futbolista del mundo por la FIFA en los premios The Best 2024 que se entregaron este martes.

«Hoy le escribo a ese niño que vio a tantos ídolos levantar este trofeo… ha llegado su hora. O mejor dicho, ha llegado mi hora. El momento de decir… sí, soy el mejor jugador del mundo y he luchado mucho por ello», escribió Vini en un posteo de Instagram.

Afectado por las polémicas y los cuestionamientos vinculados al racismo en La Liga de España, Vinícius fue protagonista de un escándalo de proporciones luego de que el Real Madrid decidió no acudir a la gala del Balón de Oro que se entrega en París porque el brasileño no iba a ser elegido como el mejor sino que el premio recayó en el español Rodri.

«Intentaron y siguen intentando invalidarme, disminuirme. Pero no están preparados. Nadie me dirá por quién debo luchar, cómo debo comportarme. Cuando estaba en São Gonçalo, el sistema no se preocupaba por mí. Casi me tragan», escribió Vinícius, recordando sus años de juventud, en una de las zonas más pobres de Río de Janeiro.

Vinicius Junior recibió el premio de manos de Gianni Infantino. Foto: AP Photo/Hussein Sayed.Vinicius Junior recibió el premio de manos de Gianni Infantino. Foto: AP Photo/Hussein Sayed.

Y luego agregó: «Gané por mí y por mi familia. Con mucho apoyo en el camino: Flamengo, Real Madrid, Selección Brasileña, mis cientos de compañeros a lo largo de los años… la gente que me acompaña a diario en mi rutina, los que me admiran…»

Para el cierre, ¿un fallido? «The best player in the word», escribió Vini, poniendo «word» (palabra) en lugar de «world» (mundo). ¿Lo habrá hecho a propósito?

Vinícius Júnior, el más votado en los Premios The Best 2024

El brasileño fue nombrado el jugador del año en los premios “The Best” de la FIFA, donde también fue galardonada la volante del Barcelona, Aitana Bonmatí, en la rama femenina.

Vinicius, de 24 años, se sintió tan decepcionado en octubre, tras perder la votación por el Balón de Oro ante el mediocampista español del Manchester City Rodri, que tanto el futbolista sudamericano como su equipo boicotearon la ceremonia en París en señal de protesta.

Esta vez Rodri quedó segundo, a cinco puntos de Vinícius. El delantero brasileño estuvo en la ceremonia de la FIFA para recoger su galardón después de haber viajado a Doha el lunes con el Madrid para la final de la Copa Intercontinental que disputará este miércoles contra el Pachuca de México.

Bonmatí ganó el premio a la mejor jugadora del año, logrando trofeos consecutivos en la versión de la FIFA del Balón de Oro, un premio más antiguo y prestigioso. Ambos galardones estuvieron alguna vez unificados.

Vinícius ganó todo con Real Madrid pero flaquea en Brasil. Foto:  REUTERS/Carl Recine/File Photo.Vinícius ganó todo con Real Madrid pero flaquea en Brasil. Foto: REUTERS/Carl Recine/File Photo.

La jugadora catalana de 26 años ha ganado el Balón de Oro durante dos años consecutivos. Conquistó la liga y la copa españolas, así como la Liga de Campeones de Europa con Barcelona en 2024.

Otro que repitió galardón fue Emiliano Dibu Martínez, del Aston Villa y de la selección argentina, elegido el mejor arquero del año.

La FIFA indicó que los ganadores de los premios fueron decididos por un “sistema de votación ponderado de manera igualitaria” por los aficionados, los actuales capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales, y representantes de la prensa.

Hubo una lista de 11 finalistas para ambos premios. Los contendientes fueron seleccionados con base en sus actuaciones desde el 21 de agosto de 2023 hasta el 10 de agosto de 2024.

Carlo Ancelotti, el mejor DT del mundo según las votaciones en la FIFA. Foto: AP Photo/Hussein Sayed.Carlo Ancelotti, el mejor DT del mundo según las votaciones en la FIFA. Foto: AP Photo/Hussein Sayed.

Vinícius tuvo la mejor temporada de su carrera, anotando 24 goles en 39 apariciones con el Madrid y ayudando a que el equipo español extendiera su récord con una 15ª Champions League, la segunda para Vinícius.

También anotó en el encuentro por el título, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en dos finales de Champions.

El inglés Jude Bellingham, compañero de Vinicius en el Madrid, quedó tercero, por delante de Dani Carvajal y Lamine Yamal.

El argentino Lionel Messi (quien había ganado el premio los dos años anteriores) se ubicó ahora en el sexto lugar.

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid, fue nombrado el mejor entrenador. La seleccionadora de Estados Unidos, Emma Hayes, se llevó el premio en la rama femenina.

Hayes llevó a la selección a la medalla de oro olímpica en París en agosto. Su arquera, Alyssa Naeher, recibió el premio a la mejor del año en esa posición.

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *