“Por razones de seguridad el organizador del evento lamenta informate que tus ticket’s para final Conmebol Sudamericana 2024 han sido CANCELADOS. El monto abonado será reintegrado en su totalidad a través del mismo modo de pago utilizado para comprar en ante cualquier duda o consulta por favor contactanos a nuestro centro de atención al cliente. Lamentamos los inconvenientes ocasiones y agradecemos tu comprensión. Cordialmente. Equipo tuti”, dice el correo electrónico que recibieron más de 5000 hinchas de Racing, muchos en los primeros minutos del miércoles 20.
Sin embargo, media hora después, empezaron a recibir correos de reubicaciones para el sector Norte, correspondiente a la parcialidad de Racing. Así le sucedió a la familia Capeletti, quienes consiguieron comprar cuatro tickets del lado brasileño a 60 dólares. La información la recibió el más chico, Mateo, que casi se infarta cuando llegó que estaban canceladas. Pero después le volvió al alma al cuerpo cuando ingresó el mail con la reubicación. Después se los informó a papá Fabio, y a sus hermanos Nicolás y Cape (la primera socie no binaria del club).
Al parecer, no todos tuvieron la suerte de esta familia fanática de la Academia. Con la angustia a cuestas y con la logística ya definida, muchos están o estarán llegando a Asunción con la incertidumbre de no saber si podrán ingresar al estadio La Nueva Olla. Aún desde Buenos Aires, Mateo le contó a Clarín que como ellos pagaron las entradas con tarjeta de crédito argentina, por lo tanto usaron su DNI argentino, los reubicaron. Pero también hubo hinchas que se las compraron a los brasileños después de haber sido adquiridas en Brasil. Esas son las que están cancelando y no serán reubicadas.
Justamente, desde la Conmebol informaron la determinación fue tomada por seguridad, debido a que se detectaron poco más de 900 entradas que habrían sido compradas por brasileños y transferidas a hinchas argentinos. Esa plata será devuelta a los brasileños que la compraron y los de Racing deberán reclamarle al revendedor. Sin embargo, simpatizantes de Cruzeiro denunciaron que el jueves, sobre las 22:00, también recibieron el correo con la cancelación.
Hubo una cuestión que no se tuvo en cuenta a la hora de adquirir las entradas. La Conmebol había informado que el público ubicado en el sector 3, exclusivo para clubes, “no podían ingresar al sector sur (sector exclusivo para aficionados de Cruzeiro) si no son portadores de un CPF (Registro de Contribuyente Individual de Brasil)”, ni al sector norte (sector exclusivo para aficionados de Racing) si no cuentan con un DNI argentino.
A menos de 24 horas para la disputa del partido hay mucha incertidumbre con respecto a este tema. Y más allá de los diferentes anillos de control que habrá en los accesos al estadio, habrá muchos conflictos al momento de querer ingresar a ver la final.