Las críticas de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa armaron un gran revuelo en Uruguay. El delantero, ya retirado de la Celeste, cuestionó con crudeza y sin filtros la falta de comunicación del cuerpo técnico con el plantel al tiempo que reveló que muchos de sus excompañeros estaban disconformes con los manejos y las formas del experimentado entrenador argentino. “Ni saludaba (…) Los jugadores van a llegar a un límite”, avisó el Pistolero en una entrevista con DSports.

Sus palabras no tardaron en provocar reacciones entre sus viejos compañeros y Federico Valverde, una de las grandes figuras del seleccionado charrúa, no se quedó callado. Al ser abordado por los micrófonos tras el partido que Real Madrid le ganó el sábado por 2-0 a Villarreal por LaLiga de España, el Pajarito dejó claro que no puede contradecir algunos de los comentarios de Suárez.

“Al final hay cosas que sí son verdad. No hay que desmentir nada, siempre hay que ser sincero. Pero es verdad que también los problemas lo mejor es hablarlo entre el equipo y con la persona que hay que hablarla. Hay que seguir para adelante», afirmó el volante. Ojo, Valverde tampoco quiso echar más leña al fuego e insistió en que Uruguay debe enfocarse en las próxima doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. «Nosotros tenemos que ir con el orgullo y el honor de vestir los colores de la selección y solo pensar en ganar y darle lo mejor al país”, destacó.

A pesar de que sobre el final de sus dichos procuró alejar la atención de los conflictos internos y colocó la mira en los compromisos contra Perú -el viernes 11, en Lima- y Ecuador -el martes 15, en Montevideo-, el hecho de no haber desmentido las fuertes críticas del compadre de Lionel Messi contra Bielsa denotan que hay un malestar evidente dentro del vestuario de Uruguay.

Las palabras de Valverde llaman la atención, sobre todo por los elogios que había vertido para Bielsa poco tiempo atrás. “Siempre agradecido al entrenador que fue la única persona que nos salió a defender cuando se nos mataba por todos lados. Salió a defender a los jugadores, siempre nos defendió con escudo y espada”, remarcó al contar cómo el Loco respaldó a sus jugadores tras el conflicto con Colombia, en la Copa América, que culminó con una batalla campal en una de las tribunas.

En este contexto, Diego Godín, otro de los referentes de Uruguay también expresó su opinión sobre la situación. «A mí no me sorprende. Lo conozco a Luis y me ha contado estas cosas. Como capitán, no puede mirar para el costado», comentó el defensor. Y agregó: «Veníamos de un ciclo de 15 años donde teníamos códigos claros sobre cómo tratarnos entre nosotros y con todo el entorno del equipo».

Esta historia continuará…



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *