Lo que se suponía sería un golpe fuerte sin consecuencias mayores, terminó siendo una dura noticia para la Scaloneta: Valentín Carboni, el jugador de Inter de Italia que está a préstamo en Olympique de Marsella, se sometió a estudios y se confirmó que tiene una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En los próximos días se realizará una intervención quirúrgica y estará afuera de las canchas alrededor de 6 meses.
Carboni es uno de los juveniles mimados por Lionel Scaloni. El entrenador sorprendió a todos y lo llevó a la Copa América de Estados Unidos. Más: lo piensa como uno de los posibles sustitutos de Ángel Di María, que renunció a la Selección. Por eso lo estaba llevando poco a poco.
El mediocampista zurdo de 19 años debutó el 27 de marzo en un amistoso contra Costa Rica y fue titular en el duelo de Guatemala del 15 de junio. También sumó minutos frente a Perú en la Copa América.
“Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegué a Estados Unidos, está entrenando con nosotros”, lo elogió Lionel Messi.
“Tanto Alejandro Garnacho como Valentín Carboni son dos chicos que nos ilusionan un montón. Tenemos muchísimas esperanzas puestas en el futuro de ellos. No los podemos cargar con tantas expectativas ahora mismo, pero en un futuro nos darán un montón”, se sumó Scaloni.
¿Cómo se lesionó Carboni? Tuvo un choque en la práctica del miércoles en Miami y fue desafectado de la Selección para que regrese a Francia, donde se realizó los estudios y se le detectó la rotura. Ahora deberá definir el día de la operación y empezar una larga recuperación.