Valentín Carboni se perderá los partidos de la Selección Argentina frente a Venezuela y Bolivia, por las fechas 8 y 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La noticia fue anunciada desde las cuentas oficiales del equipo nacional, un rato antes de emprender el viaje desde Miami hacia Maturín, con escala en Barranquilla, para disputar el primero de los encuentros, ante la Vinotinto, este jueves a las 18 (hora argentina).
«El jugador Valentín Carboni sufrió hoy un traumatismo en su rodilla izquierda y será baja para los próximos dos encuentros de eliminatorias sudamericanas», expresó la Selección en X, la red social antes conocida como Twitter.
Carboni, de 19 años de edad, es un futbolista del Inter de Mián que tras pasar una temporada a préstamo en el Monza de Italia, esta temporada desembarcó en el Olympique de Marsella, uno de los clubes más poderosos de Francia.
Tras pasar por las Selecciones juveniles de Argentina, el pibe que dio sus primeros pasos en las infantiles de Lanús (es hijo del recordado exfutbolista del grana, Ezequiel Carboni) pero se forjó en las inferiores del Inter, está considerado como una de las promesas del equipo de Lionel Scaloni.
De hecho, fue parte de la lista y jugó un puñado de minutos en la reciente Copa América en que la Albiceleste se consagró bicampeona a nivel continental. Ese debut oficial se dio ante Perú, en el cierre del grupo A, cuando Argentina ya estaba clasificada a los cuartos de final y Scaloni optó por una formación suplente. Este año también jugó en dos amistosos, contra Costa Rica en marzo y frente a Guatemala en junio.
El joven volante ofensivo, que no fue llamado para jugar contra Chile y Colombia, se perderá la chance de poder tener su debut en Eliminatorias. La baja de Carboni se suma a las Paulo Dybala, Nicolás González y Marcos Acuña, sin contar la sanción de dos fechas a Dibu Martínez.