Rodri Hernández, jugador del Manchester City, podría perderse el resto de la temporada en la Premier League debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Este hecho acerca más a la realidad la supuesta huelga que los futbolistas proponían por el intenso calendario que manejan.
El jugador de 28 años, en el primer tiempo del partido disputado el domingo frente al Arsenal, fue sustituido luego de demostrar evidentes gestos de dolor tras chocarse con Thomas Partey en un intento de remate al arco.
Luego del incidente, cayó al césped del Etihad Stadium con claros signos de dolor y angustia. El número 16 se llevó las manos a la cara trágicamente y la preocupación tomó protagonismo a los 15 minutos de partido.
El reciente campeón de la Eurocopa con España fue sometido el lunes a una serie de pruebas que, según la información conseguida por el medio deportivo español Marca, habrían revelado una rotura de ligamentos, una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista.
Este miércoles, Manchester City reveló a través de sus redes sociales que la lesión había resultado de tal gravedad mencionada. «La evaluación continúa para determinar el alcance total de la lesión y el pronóstico esperado», agregaron al comunicado.
La baja de Rodri afecta de forma directa a la ilusión que el conjunto de Pep Guardiola sostenía frente a la posibilidad de conseguir su quinta Premier League consecutiva.
«Necesito encontrar una solución. Rodri es insustituible. Por supuesto que es un gran golpe para nosotros. Pero en el fútbol esto sucede”, señaló Guardiola tras la victoria ante Watford en la Carabao Cup. “Mi deber es encontrar una solución para ser competitivos y seguir ahí. Encontraré una solución. Lo haremos”, aclaró.
We can confirm that Rodri has suffered a ligament injury to his right knee.
Everyone at the Club wishes him a speedy recovery 🩵
More information 👇
— Manchester City (@ManCity) September 25, 2024
En la Selección española también ocurre el pánico, ya que se avecinan dos partidos de la Liga de Naciones ante Dinamarca y Serbia el 12 y 15 de octubre.
Su papel crucial, tanto en el City como en «La Roja», lo convirtieron en uno de los actuales aspirantes al Balón de Oro. Su temporada de Premier League y despliegue en la Eurocopa conquistada por España le brindan los resultados necesarios como para que su nombre resuene en todo el ámbito futbolístico.
El video de la lesión:
«Estamos cerca de ir a la huelga»
El 17 de septiembre, Rodri aseguró en conferencia de prensa que los futbolistas de primer nivel están «cerca de ir a la huelga» por el número de partidos que se juegan en la actualidad y lo congestionado que resulta ser el calendario.
«Sí, creo que estamos cerca de eso», dijo el mediocampista al ser preguntado sobre la posibilidad de que los jugadores hagan realidad esta especulación.
«Creo que si le preguntas a cualquier futbolista, te dirá lo mismo. No es solo la opinión ‘de Rodri’. Creo que es una opinión de los jugadores y, si sigue esto así, llegará un momento en el que no haya otra opción. No sé lo que va a pasar, pero sí que es algo que nos preocupa porque somos nosotros los que lo sufrimos», agregó.
El español manifestó que un futbolista puede jugar “al máximo nivel” si disputa entre 40 y 50 partidos. No es el caso con 60 y 70, que sería la cantidad que jugaría si el City llega lejos en cada torneo que tiene por disputar.
«Este año quizá lleguemos a los 80, y en mi humilde opinión esto es demasiado. Alguien debe preocuparse de nosotros porque somos los protagonistas de este deporte, negocio o como quieras llamarlo”, dijo Hernández.
“No todo puede ser dinero y marketing… lo importante es la calidad del espectáculo”, concluyó.