El piloto francés Esteban Ocon dejará Alpine al final de la temporada tras un atribulado comienzo de año en la Fórmula 1 para él y la escudería francesa. «Durante este periodo, hemos vivido momentos fantásticos, el mejor de todos en el Gran Premio de Hungría de 2021, con una victoria memorable», recordó en el comunicado el director de Alpine Bruno Famin, en referencia al primer triunfo del piloto y también de la escudería francesa.
Ocon es el único piloto que ganó una carrera para Alpine desde que cambió su nombre de Renault finales de 2020, pero apenas registró un punto esta temporada. Además, en la carrera del fin de semana pasado en Mónaco, el piloto embistió el monoplaza de su compañero de escudería y compatriota, Pierre Gasly. Como consecuencia, Ocon sufrirá una sanción de cinco puestos en la largada del GP de Canadá el próximo fin de semana.
“Hemos pasado grandes momentos juntos, así como momentos difíciles, y agradezco mucho a todo el equipo por estos momentos memorables», dijo el francés de 27 años en un comunicado del equipo.
“Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, me enfocaré plenamente en rendir en la pista para este equipo y tener éxito en lo que queda de temporada”, añadió. Desde la escudería señalaron que sus pilotos para el año próximo “serán anunciados a su debido tiempo».
El equipo galo intentaba establecerse entre los equipos de vanguardia de la F1, pero retrocedieron mucho este año con una monoplaza muy lenta. Los franceses apenas consiguieron una vez cada uno figurar entre los 10 primeros este año. La escudería marcha novena entre 10 equipos con dos puntos, sólo por delante de Sauber.
Esteban Ocon respondió las críticas tras el choque con su compañero
El francés no midió su ímpetu a la hora de acelerar y provocó el choque con Gasly. Fue en el corazón de la curva Portier, el tramo previo al ingreso de los coches al tradicional túnel que es un clásico de la competición monegasca.
El incidente en pista con su actual compañero de equipo fue el último de muchos que tuvo Ocon. Desde Bahréin, en la actual temporada, ambos pilotos de Alpine se han sacado chispas en pista, y tanto en Miami como en Mónaco, el fin de semana pasado, de casualidad no terminó con ambos en el muro.
«Mucho se ha hablado tras el Gran Premio de Mónaco. Si bien he recibido muchos mensajes de apoyo, me entristece profundamente la cantidad de abuso y negatividad que he recibido en línea con respecto a mi carácter, mi forma de conducir y mi carrera», comentó Ocon en un posteo.
«Respeto a Pierre como compañero de equipo y como competidor. Siempre hemos trabajado de forma colaborativa y profesional dentro del equipo, y así seguirá siendo», dijo sobre su relación con Gasly.
Con información de agencias.